Prueba testimonial en la denuncia de abuso sexual del legislador López

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La causa que tiene como imputados por abuso sexual al legislador provincial Rubén López y al futbolista Luis Abramovich registrará, durante esta semana, dos audiencias para la incorporación de nueva prueba. La primera tiene relación con la declaración de un oficial de la Policía y la segunda con el testimonio de una persona que actualmente reside en La Pampa.


Desde el Juzgado de Instrucción N°2 de Cipolletti, que conduce la jueza Sonia Martín, se busca que el hombre oriundo de La Pampa se presente a declarar ante el Tribunal. De lo contrario deberá tomarse la declaración en la localidad donde reside, enviándose preguntas por escrito, ya que por la distancia no puede ser obligado a presentarse en Cipolletti. Se presume que ese testigo estuvo en el momento en que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados por la víctima.

 

La promoción de acción penal por parte de la Fiscalía se produjo el viernes 3 de febrero. En ese momento el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti imputó a López y a Abramovich por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.

El sábado 4 de febrero la jueza Sonia Martín tramitó el ingreso del expediente y se produjo su avocamiento. Ese mismo día la víctima se constituyó en querellante con patrocinio letrado. También se fijó la audiencia para el tratamiento de un pedido de eximición de prisión.

El 6 de febrero, el imputado López designó abogado defensor. Al día siguiente, 7 de febrero, el letrado aceptó el cargo y se remitió un oficio a un Tribunal de la provincia de Buenos Aires para que el co-imputado Abramovich designara también defensor.

El 13 de febrero se recepcionó declaración testimonial a la víctima. El 15 de febrero, el imputado Abramovich designó defensor. Ese día también se ordenaron nuevas testimoniales. Además se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del local bailable que mencionó la víctima en su declaración.

El 22 de febrero se ofició al Cuerpo Médico Forense la realización de varias pericias. El 23 de febrero se realizó una audiencia para recibirles declaración testimonial a los profesionales que asistieron a la víctima previo a la denuncia, entre ellos un psicólogo y una médica.

El 2 y 3 de marzo aceptaron el cargo los peritos de parte. Concluido este último trámite se fijó fecha para la realización de las pericias de rigor ante los peritos oficiales – integrantes del Cuerpo Medico Forense- y los de parte.
 
Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Prueba testimonial en la denuncia de abuso sexual del legislador López