Lescano presentó un proyecto para que se incorporen sillas anfibias en los Balnearios

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Este proyecto de ley propone que en los Balnearios de la Provincia de Rio Negro se dispongan de sillas anfibias a fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y discapacidad al mar, río y lago.


Las sillas anfibias son asientos especiales diseñados para desplazarse por la arena o ripio y flotar en el agua. Sus ruedas grandes permiten moverse por terrenos inestables brindando seguridad al usuario. Se entiende por Balnearios la ribera del mar, un río u otro curso de agua de importantes dimensiones.

 

“En nuestra Provincia el 7% de la población tiene una discapacidad motriz. Gran parte de este grupo de personas, más aquellos que tienen alguna limitación o inclusive personas mayores que les cuesta moverse, no pueden disfrutar de la playa ya que no se les brinda la oportunidad.

Si bien tanto el Balneario El Condor como Bariloche incorporaron durante el 2017 sillas anfibias a sus playas, lógicamente no son suficientes para atender la demanda necesaria”, manifestó el autor del proyecto.

Según Lescano: “Es nuestro deber como Estado garantizar la igualdad de derechos en todos los ámbitos existentes, poniendo a disposición las herramientas necesarias para que esto sea real en la práctica”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Lescano presentó un proyecto para que se incorporen sillas anfibias en los Balnearios