Plenario de UnTER rechazó propuesta salarial, exige garantías laborales y pedagógicas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de UnTER, que se reunió el 17 de marzo en Roca, rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno, ratificar el paro nacional docente y participar de la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo, con el pliego de reivindicaciones provinciales. 

 

Respecto de la ESRN, se concluyó que el gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima.  Se acordó  avalar la no realización de las asambleas de remanentes porque  esta transformación no cuenta con las garantías pedagógicas y laborales, en este marco llevará a la mediación prevista para el lunes 20, esta exigencia con la presentación de todas las irregularidades observadas en la provincia.

Con la exposición de cada seccional de las problemáticas que atraviesan al sistema educativo y luego de un extenso análisis se resolvió el rechazo de las supresiones de cargos en la Escuela Primaria Nº 26, Escuela Rural 103, CEM 57-CENS 18 y exigir su inmediata reapertura.

Respecto de la situación edilicia se denuncia los convenios escolares que no garantizan edificios en condiciones, ni el normal funcionamiento de comedores escolares, situación que se reitera cada año especialmente en las escuelas de Jornada Completa. Respecto del transporte escolar se exige la inmediata derogación de la Resolución 906/17 que modifica recorridos y condiciones para que las y los estudiantes puedan acceder a este beneficio.

A punto de comenzar la semana del 24 de marzo, en la que se recordará el inicio de la dictadura genocida de 1976, desde la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades se ofreció el material disponible en la página de UnTER y se acordó convocar a la participación masiva en todos los actos que se realicen.

La Secretaria de Educación Especial, brindó un informe de la grave situación que está atravesando a la modalidad, y denunció las irregularidades que se pretenden implementar desde el Ministerio.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Plenario de UnTER rechazó propuesta salarial, exige garantías laborales y pedagógicas