Odarda solicitó la presencia del Ministro Barañao en el Senado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Es para que explique qué medidas se han tomado para cumplimentar el acta firmada en diciembre con la comunidad científica.  La Senadora presentó en la Cámara Alta un proyecto de resolución citando al Ministro de Ciencia de la Nación, Luis Barañao, a la comisión de ciencia y tecnología, con el fin de explicar qué medidas se han tomado para cumplimentar el acta firmada en diciembre con la comunidad científica para dar marcha atrás con los 498 despedidos.

 

“Lamentamos el recorte presupuestario que sufrió el sector de ciencia y tecnología, que por ejemplo, impidió el ingreso a la carrera de investigador del  CONICET a 500 postulantes ya seleccionados y evaluados. Todavía ese conflicto no se solucionó. El Gobierno Nacional debe dar solución inmediata a ese reclamo y este Congreso tiene que discutir y debatir nuevas iniciativas legislativas para sostener y promover el sector científico en el país a largo plazo. Este proyecto va en ese sentido”, recordó Odarda.
 
Asimismo, la senadora del Frente Progresista CC-ARI recordó que también presentó un proyecto de ley por el cual se declara de interés y prioridad nacional el desarrollo del sector científico y técnico en nuestro país. “Proponemos establecer que las partidas presupuestarias que le sean anualmente asignadas al área de Ciencia y Técnica no sean inferiores al 1,5% del presupuesto nacional.

Tenemos que frenar y revertir el ajuste en el sector científico y plantear una política de estado a largo plazo”, explicó Odarda. La iniciativa legislativa también contempla la creación de un Programa de Vinculación Institucional conectar a las instituciones académicas y organismos científicos con los distintos niveles del Estado.

“Este programa contará con fondos específicos para la inserción laboral de doctores altamente calificados con el objetivo de promover líneas de investigación para la mejora de políticas públicas en general”, destacó la legisladora rionegrina.
 
Por último, Magdalena Odarda destacó y agradeció la colaboración del grupo de Científicos y Universitarios Autoconvocados de Bariloche (CyUAB), que con su independencia de toda expresión político-partidaria, han sido una valiosa fuente de consulta para abordar esta iniciativa”, concluyó la rionegrina. (Prensa senadora Magdalena Odarda)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Odarda solicitó la presencia del Ministro Barañao en el Senado