Rulli destacó el triunfo de Juntos Somos Río Negro en Jacobacci y Maquinchao

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El secretario General de la Gobernación y vocal de Juntos Somos Río Negro, Matías Rulli, destacó la jornada electiva que se vivió este domingo en los diferentes municipios rionegrinos donde hubo elecciones e hizo hincapié en las localidades de Maquinchao e Ingeniero Jacobacci, donde Juntos Somos Río Negro obtuvo sendos triunfos.


Precisamente, en Maquinchao el partido del oficialismo provincial ganó al sumar 781 votos, sobre los 510 del Frente para la Victoria y los 265 de la Unión Cívica Radical.

 

En Jacobacci, sobre 14 mesas en la elección de concejales Juntos Somos Río Negro obtenía 1153 votos, contra 945 de la UCR y 792 del Frente para la Victoria. En cuanto a los convencionales, Juntos Somos Río Negro conseguía 1136 sufragios ante 943 de la UCR 809 del Frente para la Victoria.

Rulli, quien estuvo toda la jornada del domingo acompañando a los candidatos de Jacobacci y Maquinchao, expresó que “de esta forma queda demostrado que el proyecto de Juntos Somos Río Negro en la provincia no solo está más vigente que nunca sino que además suma en su proyección territorial por sobre los partidos históricos”.

Rulli destacó además que “el proyecto del Gobierno provincial se consolida con cada elección”, al tiempo que destacó “la importancia de las instancias de diálogo en municipios donde gobiernan otros partidos, como el caso de Los Menucos y Sierra Colorada, que han llevado a una buena relación institucional con el gobierno provincial”. Por el contrario, el secretario General agregó que “esa situación contrasta con el discurso agresivo y de permanente ataque del presidente del PJ, Martín Soria, quien estuvo presente en Jacobacci y Maquinchao, dos localidades donde su partido perdió ante Juntos Somos Río Negro”.

Sobre la elección de este domingo, Rulli dijo que “fue una celebración democrática”, al tiempo que felicitó a los candidatos de Juntos Somos Río Negro, de quienes expresó que “fueron los que mejores ideas les presentaron a la gente”.

Apuntó que “esencialmente fue un triunfo de la Democracia porque las dos elecciones se llevaron a cabo con normalidad y cordialidad. Ganó una propuesta que es superadora y eso los vecinos lo supieron diferenciar; es una propuesta integral que no solo tiene como ejes el desarrollo respectivo de Jacobacci y Maquinchao, sino que además las tiene como protagonistas de la integración regional y provincial con un gobierno que ha sabido darles un lugar importante en el contexto rionegrino por aquella premisa del gobernador Weretilneck de que ‘en Río Negro no hay localidades más importantes que otras’, que es una realidad a partir de una presencia fuerte del Estado tanto en obras como en acompañamiento del más diverso, como la llegada del gas a los domicilios o de la Internet, que se ha convertido en un servicio también básico”.

Rulli también sostuvo que “la Región Sur es una premisa para este Gobierno, que lo ha demostrado con diferentes obras de envergadura y con un apoyo incondicional más allá de las cuestiones partidarias. Ese proceso de cambio se observa en todas las localidades de esa región y del resto de la Provincia y seguramente se profundizará a partir del desarrollo que proponemos con el Plan Castello”.

Finalmente, destacó que “este fue un apoyo inmenso no solo a Juntos Somos Río Negro, sino al Gobierno Provincial que ha estado presente de un modo tangible tanto para los vecinos de Maquinchao como para los de Jacobacci y de toda nuestra Región Sur. Esa presencia que se traduce en obras, en mejores servicios y en un acompañamiento social integral fue visto por la gente que le dio un nuevo apoyo para continuar con este proyecto de integración y crecimiento”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Rulli destacó el triunfo de Juntos Somos Río Negro en Jacobacci y Maquinchao