“Macri está malgastando el presupuesto en la energía más cara y peligrosa que existe”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

“¿Queremos gastar casi nueve veces más por una fuente de energía que mata y contamina con el material más tóxico conocido por la humanidad? ¿Es ese el legado que queremos dejar a nuestros hijos?”. -

 

La advertencia de Greenpeace a horas de que el presidente Mauricio Macri firme un acuerdo con su par chino para la construcción de dos centrales nucleares, entre ellas Atucha lll.

“A pesar de que las energías solar y eólica son más baratas y seguras, el gobierno sigue apostando a la nuclear. Sus riesgos son innegables y  quedaron demostrados en los desastres de Chernobyl y Fukushima”, dijo Paul Horsman, especialista en energía de Greenpeace Argentina.

Frente a la firma inminente del acuerdo entre Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, para la construcción de dos nuevas centrales nucleares en el país -Atucha III y la quinta central nuclear argentina-, con una inversión prevista de 12.500 millones de dólares, la organización alerta sobre los riesgos de esta forma de energía y los beneficios de fuentes renovables.

“Macri decide invertir en formas de energía sucias, peligrosas y obsoletas cuando existen alternativas más limpias, baratas, rápidas y mucho más seguras”, afirmó Horsman. Además, aseguró que los 12.500 millones de dólares del presupuesto nacional que Macri quiere gastar en plantas nucleares comprarán 1871 megavatios de capacidad, mientras que los 59 proyectos de energía solar y eólica otorgados por el plan RenovAR ofrecerán una capacidad de 2400 megavatios que estarán disponibles mucho más rápido y no costarán más de 1.800 millones de dólares, casi nueve veces menos que las centrales nucleares.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política “Macri está malgastando el presupuesto en la energía más cara y peligrosa que existe”