Weretilneck insiste en hipotecar económica y ambientalmente a las generaciones futuras

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Como había anticipado la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro expresando su más absoluto rechazo, el Gobernador Alberto Weretilneck finalmente confirmó desde China que su gestión intentará instalar una planta nuclear en la provincia.-

 
Entre la escasa información dada nunca habló del tremendo riesgo ambiental y de la hipoteca de por vida que contraerá la provincia con este anuncio, a contramano de todo lo que está sucediendo en el mundo, donde los países se encuentran en alerta desde que el accidente en Fukushima demostrara, una vez más, el daño irreparable que puede ocasionar este tipo de energía.
 
La confirmación de las más terribles sospechas puso en alerta a la Central que, días atrás, lanzó un Petitorio Popular para lo cual se están instalando mesas permanentes de recepción de firmas contra el proyecto. Los vecinos pueden acercarse a los sindicatos de base de la CTA para firmar y también para buscar planillas. El llamado para abrazar esta gesta involucra a distintas organizaciones sociales, culturales y políticas, grupos barriales y ONGs, cooperativas de trabajo y grupo de desocupados, ya que la defensa del medioambiente es una lucha de todos y todas.
 
“La energía nuclear es muy riesgosa, muy sucia y contaminante, y la que menos manos de obra ofrece. Los rionegrinos no debemos dejarnos engañar porque nos prometan una inversión millonario o un puñado de puestos de trabajo. Estos gobernantes quieren seguir saqueando nuestros recursos naturales, nuestros bienes comunes y dejarnos desierto, contaminación y ahora también nos quieren convertir en el basurero nuclear del mundo", señaló el Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
Lo cierto es que, en contraste con el vergonzoso anuncio, el plan nuclear es un peligro y el sinsentido de esta obra trae diversas conjeturas, como la probabilidad de que está atado a grandes proyectos extractivistas, que solo dejan a su paso destrucción y muerte.
 
Si bien el Gobernador no dio precisión sobre dónde se emplazará, todo indicaría que pretenderán hacerlo en Sierra Grande (y ahora se comienza a hablar de la localidad de Cerro Policía). La CTA Río Negro anticipa la posibilidad de realizar una Movilización Multitudinaria desde todos los rincones de la provincia hasta la comunidad serrana, en repudio y rechazo de la iniciativa del Gobierno. (Prensa CTA)

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Weretilneck insiste en hipotecar económica y ambientalmente a las generaciones futuras