Apoyan a Maru Martini los Legisladores y Concejales FPV. La ex Intendenta se dirigió en la web

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

"Ante la noticia publicada por el Diario Clarín el día de hoy, donde vincula a la ex intendenta María Eugenia Martini con hechos de corrupción, tergiversando información sobre programas de construcción de viviendas, expresamos nuestro respaldo y solidaridad con ella, que está siendo víctima colateral de la estrategia del multimedio para ensuciar la imagen de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kichner ante las encuestas  que la posicionan en carrera para las próximas elecciones legislativas.-


Ningún ciudadano merece este juzgamiento mediático cuando no existe imputación alguna por parte de la justicia, y cuando Bariloche es sólo una de las 18 ciudades rionegrinas auditadas. Pero el artículo se circunscribe maliciosa y estratégicamente a “la intendenta kirchnerista”.

Como bien explicó la ex intendenta,  el primer depósito llegó al Municipio en agosto del 2015, a sólo 4 meses de terminar su mandato, por lo que es imposible que un plan de viviendas se ejecute en ese plazo. Todos los pagos están registrados y obran en el Tribunal de Contralor, en base a avances certificados por el actual Secretario de Obras Públicas. Con toda la documentación, se presentará mañana en forma voluntaria ante el Juez Bonadío.

Asimismo, toda la información que prueba los dichos de la ex intendenta, consta en la sentencia del Tribunal de Contralor Municipal, 05/2016, en donde se demuestra de manera clara y precisa que el dinero nunca salió de las arcas municipales.

Lo paradójico, es que intentan vincular a Martini con la irrealización de obras, cuanto tal vez sea la intendenta que más obras públicas ejecutó en la ciudad de la mano del gobierno Nacional. Pero la única verdad es la realidad: los vecinos de Pampa de Huenuleo ya se atienden en el centro de salud nuevo, los vecinos se reúnen en el centro comunitario, se capacitan en el CIC, pisan el asfalto y fueron testigos de cómo avanzaron los pluviales y las redes de servicios del PROMEBA. No hay artículo en medio hegemónico que pueda tapar esa realidad.

Firman: Jorge Vallazza, Edith Garro, Alejo Ramos Mejia (Legisladores FPV); Ramón Chiocconi, Daniel Natapof y Ana Marks (Concejales FPV)

LO SEÑALADO POR MARTINI EN RED

"El daño ya está hecho. Una foto mía en unos de los diarios más importante del país, bajo el título “Corrupción K”. No estoy condenada, ni siquiera procesada o imputada, pero ya fui juzgada y la condena repetida por un sin fin de medios. El objetivo: creo que simplemente achacar a la opinión pública con versiones de corrupción en el gobierno anterior, en un año electoral. Por qué lo digo?:

- Sabías que Bariloche es sólo uno de los 18 municipios rionegrinos auditados por estas obras de viviendas? Entonces, por qué sólo se refiere el artículo a la “intendenta kirchnerista”?

- Sabías que el primer depósito llegó al Municipio en agosto del 2015 para financiar el replanteo y movimiento de suelo? Que los trabajos se hicieron, se certificaron, se pagaron y todo eso consta en el Tribunal de Contralor?

- Sabías que el inspector de esas obras fue el Ing. Milano, que realizó un gran trabajo incluso valorado por el actual Intendente, quien lo nombró Secretario de Obras Públicas?

- Sabías que la obra se detuvo porque Bosques nos multó y eso nos obligó a hacer un plan de preservación de la forestación con el gobierno provincial para poder avanzar?.

- Sabías que sólo 4 meses después de recibir el primer desembolso, dejamos de ser gobierno y asumió el nuevo Intendente? Cómo podríamos, entonces, certificar la finalización de un plan de viviendas en ese plazo?
- Sabías que quedó cabalmente probado por el Tribunal que el dinero quedó en las arcas públicas del municipio?

Agradezco todos los medios que se comunicaron y me dieron la posibilidad de dar mi versión. Yo no soy candidata a nada, pero tengo una vida, una familia y la tranquilidad de poder caminar por la calle con la frente en alto. No voy a permitir que me saquen eso. Y como no tengo nada que esconder, mañana viajo a Buenos Aires para presentarme en forma espontánea ante el Juez Bonadío, con toda la documentación.

Gracias a todos por sus mensajes de apoyo que siempre son una caricia al alma y como dice mi querida madre al final la verdad saldrá a la luz" y firma: María Eugenia Martini.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Apoyan a Maru Martini los Legisladores y Concejales FPV. La ex Intendenta se dirigió en la web