Buscan declarar la Emergencia Comercial en Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Ante la grave crisis económica que están atravesando los comerciantes de la ciudad, los concejales del Frente para la Victoria, presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la "Emergencia comercial".-

 

"Luego de 15 meses de las políticas neoliberales impulsadas por Cambiemos, hay un sector de la sociedad que sufre una enorme crisis y es el sector comercial" expresó el concejal Ramón Chiocconi.

"En las ciudades del interior del país, durante el mes de mayo las ventas minoristas cayeron un 6,7 %. La región triplicó a otras regiones en cuanta a la caída interanual", señaló.

Chiocconi expresó que "los factores son diversos, por un lado, la caída del poder adquisitivo por la inflación o la falta de empleo y por otro los viajes a Chile. El país vecino aumentó sus ventas entre un 118, 5 % (en la región de la Araucanía) y un 120, 7 % (en la región de Los Lagos). Pero además la ciudad tiene desde 400 días, cerrada la arteria principal."

Por esto "creemos que es fundamental que se declare la 'Emergencia comercial' en Bariloche y solicitar al poder ejecutivo Municipal que implemente las medidas urgentes y necesarias para asistir a los comerciantes e interceder ante organismos provinciales y nacionales mejorar la situación de los comercios y para proteger los puesto de trabajo", indicó el concejal.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Buscan declarar la Emergencia Comercial en Bariloche