Invap obtuvo el aval de Rio Negro

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La legisladora Arabela Carreras defendió como miembro informante del oficialismo el proyecto de ley que incrementa el aval del Estado rionegrino a la empresa Invap.

 

Efectivamente, el gobernador Alberto Weretilneck propuso avalar en 100 millones de dólares a la empresa, con el fin de que pueda participar de una licitación internacional en Holanda, para la construcción de un reactor para producción de radioisótopos con fines medicinales.

La legisladora destacó el crecimiento de Invap en los ultimos 40 años, como ejemplo de una politica pública virtuosa en la que el rol del Estado ha sido determinante para combinar las capacidades intaladas en la sociedad con el fin de alcanzar objetivos económicos y tecnológicos.

"El desarrollo de los países se mide en función de su capacidad de generar valor agregado, incorporando la innovación como parte de su cultura económica,  y también en relación con los niveles de gasto público y privado investigación y desarrollo. La Empresa Invap es una muestra de que Río Negro tiene la capacidad de instalar a nuestro país entre las economías del conocimiento del mundo".

El desarrollo del Parque Tecnológico e Industrial de Bariloche es la demostración de que el gobierno de Río Negro ha colocado como política central la incorporación de tecnología a su matriz económica, invirtiendo en proyectos que generan nuevas fuentes de empleo, diversificando la producción regional. 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Invap obtuvo el aval de Rio Negro