Destacan a policías que salvaron la vida a un bebé

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

A través de un Proyecto de Comunicación, los legisladores de Juntos Somos Río Negro Facundo López y Graciela Valdebenito destacaron la labor de los policías que le salvaron la vida de una bebé que presentaba síntomas de ahogamiento en Viedma, con técnicas de RCP.


Se trata del Sargento Ayudante Oscar Llanqueleo, el Cabo 1º Juan Lemuer, el Sargento 1º Américo Sosa y el Sargento Gabriel Espinoza.
“El accionar ejemplar, su firme decisión ante una emergencia y la destreza al ejecutar las maniobras, son el producto de un entrenamiento preciso y profesional que está dirigido a brindar el más eficiente servicio a la comunidad”, destacaron.

 

Asimismo, indicaron que “estos Agentes Policiales, sus instructores y la decisión de emplear tiempo y esfuerzo en el adiestramiento como política pública, nos demuestran hoy que se está yendo por el camino correcto”.

Cabe recordar que en la tarde del domingo próximo pasado, los Agentes, en una recorrida de rutina en su zona asignada -Barrio Don Bosco de la Ciudad de Viedma-, tomaron conocimiento en forma radial, de una emergencia cercana a donde transitaban. Inmediatamente se dirigieron al domicilio, encontrando a una madre desesperada con su hija con una insuficiencia respiratoria.

“Los efectivos sin demora solicitaron la asistencia de un móvil policial que llegó de la mano de los Sargentos Américo Sosa y Gabriel Espinoza. Los servidores públicos se dispusieron a trasladarla y, observando las características y síntomas de la menor, obedeciendo a su instrucción, comenzaron a realizar las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar a fin de mantener a la niña adecuadamente oxigenada hasta llegar al nosocomio donde se dirigían”, destacaron los legisladores.

Estas maniobras de respiración resultaron indispensables para que la niña llegara en buenas condiciones al Hospital Zatti donde los profesionales de la salud la atendieron.

La Reanimación Cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona dejó de respirar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

El tiempo de compresiones son al menos 100 compresiones por minuto, la cual en adultos es de 30x2x5, en niños 15x2x5, y en lactantes 15x2x5.

La Dirección de Emergencias Sanitarias dependiente del Ministerio de Salud Provincial, es el organismo que, entre otras cosas, diseña y dicta los cursos de Reanimación Cardiopulmonar RCP, Reanimación Cardiorespiratoria RCR y Primeros Auxilios a los efectivos policiales y a los Cadetes que se encuentran en formación en la Escuela de Policía rionegrina.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Destacan a policías que salvaron la vida a un bebé