Detienen a cinco prófugos por delitos de lesa humanidad en la dictadura

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a 5 ex oficiales de la Armada acusados de secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer ciudadanos durante la última dictadura militar. Fue a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que allanó cuatro domicilios en Capital Federal, Punta Alta y Bahía Blanca, a raíz de una investigación para dar con el paradero de los prófugos.-

 
Las capturas de los ex oficiales se enmarcan en el ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa que coordina el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich y a través de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco. Desde la puesta en marcha del CUFRE, ya fueron detenidas más de 3.700 personas que se encontraban evadidas de la justicia.
 
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, institución que comanda Alejandro Itzcovich Griot, realizaron una exhaustiva pesquisa y allanaron dos domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se detuvo al ex almirante Rodolfo Carmelo Francisco Luchetta y al ex capitán de navío Heberto José Rubattino.
 
En simultáneo, se procedió a requisar otras dos viviendas en las localidades de Punta Alta y Bahía Blanca, donde el personal de la fuerza arrestó al ex suboficial mayor Luis Oscar Conti y al ex capitán de navío Mario José Bilesio. Por último, en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, se aprehendió al ex capitán de fragata Pedro Eduardo Giromini.
 
Los detenidos, culpables de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, quedaron incomunicados y privados de su libertad bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo de Walter López Da Silva y la Unidad Fiscal que investiga el terrorismo de estado en la misma ciudad. (Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación)

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Detienen a cinco prófugos por delitos de lesa humanidad en la dictadura