"El voto de los rionegrinos debe ser de defensa y de castigo", sostuvo Pedro Pesatti

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El vicegobernador se refirió durante una entrevista radial "a la lamentable decisión de avanzar sobre la participación pública en el desarrollo tecnológico con esquemas privatizadores que ya demostraron como terminan" y sostuvo que "para el pensamiento macrista o para lo que representa el macrismo el mercado es la expresión de todo lo bueno que nos pasa en la vida y lo público, lo estatal, todo lo opuesto.

 

Algo muy parecido a lo que sostenían renombrados exponentes del justicialismo que con Menem fueron fanáticos defensores del libre mercado y promovieron la flexibilización laboral sin desparpajos, destruyendo el sistema laboral argentino logrado por los trabajadores con los liderazgos de Juan y Eva Perón".

Pesatti sostuvo que “en realidad lo que sucede hoy es una réplica de lo vivido durante la década del 90, cuando en los gobiernos de Carlos Menem y posteriormente con la Alianza, con activa participación de varios que aún hoy son referentes importantes de la política argentina, se le puso un freno brutal al desarrollo de la ciencia y la técnica en el marco de una política de desgüace y destrucción sistemática del Estado y de sus instituciones".

"Por eso no tengo dudas que el macrismo recibirá un duro castigo en las urnas, pero para que sirva y sirva para salir del pozo donde estamos cayendo, tiene que ser un castigo que no se deje conducir por las estructuras políticas tradicionales cuyas etiquetas han servido tantas veces para hacerle creer al electorado lo opuesto a lo que efectivamente dicen representar. El castigo al macrismo debe provenir bien lejos de la grieta, porque en la grieta son todos viejos conocidos aunque aparezcan actuando en orillas opuestas y con etiquetas de distintas marcas."

Pesatti acentuó también que "si estamos dispuestos a castigar a un gobierno que produce desempleo, parálisis de la economía, alienta la especulación financiera, endeuda la Argentina, empobrece el salario y las jubilaciones, debemos hacerlo promoviendo nuevas formas de comprender la política, y esas formas no se logran volviendo para atrás, recurriendo a lo que ya fue sino construyendo nuevos caminos, caminos que sean nuestros, de los rionegrinos, sin dueños en Buenos Aires como ha sido habitual hasta ahora".

En la misma dirección dijo que "nuestros candidatos no irán a Buenos Aires para encolumnarse en el oficialismo o en la oposición sino que irán para defender la provincia y las políticas que el país necesita para crecer y desarrollarse. Y justo ahora, cuando Macri quiere privatizar la fabricación de los satélites ARSAT, no hay nada más emblemático en la lista que encabeza Fabián Gatti que la compañera que lo secunda, Mónica Balseiro, hija del gran físico argentino que fue clave en el desarrollo de las ciencias de puntas en el país y puso en marcha en San Carlos de Bariloche el mayor clúster tecnológico que hoy tiene la Argentina."

"Eso no se toca, no se privatiza -enfatizó Pesatti. Y por eso en estas elecciones el voto de los rionegrinos tiene que ser también un voto en defensa de lo más importante que tenemos para enfrentar los grandes desafíos del siglo XXI, donde el conocimiento y la ciencia son los únicos insumos verdaderamente capaces de transformar la realidad de un pueblo. -indicó finalmente."

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política "El voto de los rionegrinos debe ser de defensa y de castigo", sostuvo Pedro Pesatti