Denuncian utilización ilegal de cartelería institucional del Estado

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Legisladores del Frente para la Victoria, presentaron ante el Juzgado Federal de Viedma, pruebas que acreditan la utilización de espacios institucionales que se abonan con recursos del Estado, y que en las últimas semanas fueron puestos al servicio de la campaña electoral del candidato del Gobernador  Wereltineck -Fabián Gatti-.

 

Desde el lanzamiento de la campaña rumbo a las elecciones PASO del 13 de agosto, fueron varios los hechos los que alertaron sobre la utilización proselitista de los recursos y los bienes del Estado, en los últimos días se detectó a lo largo y  a lo ancho de la provincia que gran parte de la cartelería institucional fue tapada  con la  cartelería de campaña de JSRN.  

En este sentido el Legislador Luis Albrieu, calificó como “grotesca la utilización de los recursos del Estado”, y agregó, “es evidente la desesperación del gobernador Weretilneck, ya no le alcanza el festival de los subsidios truchos para convocar a un acto en Bariloche, tampoco con su ya habitual entrega de mercadería y chapas para comprar voluntades.

La semana pasada entregaba vales del Programa Habitad por 6 mil pesos en sus locales de campaña en el Valle Medio, y hoy está tapando toda la cartelería institucional que se abona con plata de todos los rionegrinos, para promocionar a su ignoto candidato a Diputado Nacional”.

Por su parte el Legislador Marcelo Mango  afirmó, “el dinero que malgasta el Gobernador y su candidato Gatti, para hacer la campaña más grotesca que se recuerde, es del Estado Rionegrino, no del Gobernador Wereletineck.

Este irresponsable está dilapidando desfachatadamente recursos de todos los rionegrinos, a los que está privando de mejores escuelas, hospitales y a los que da la espalda o apunta cuando reclaman”. Dentro de la denuncia penal presentada los legisladores adjuntaron documentación que acredita sospechosos partidas de fondos.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Denuncian utilización ilegal de cartelería institucional del Estado