Buscan garantizar la atención sanatorial a pacientes de IPROSS

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El legislador Alejandro Ramos Mejía interpuso hoy, una acción de amparo colectivo en favor de todos los afiliados de Bariloche y Dina Huapi que ven afectada su atención médica, por la interrupción que por falta de pago del IPROSS, tanto los sanatorios como el Colegio Médico dispusieran.-

 

Fue luego de que se reuniese con autoridades del Colegio Médico en el día de la fecha y le confirmasen la decisión de interrumpir los servicios médicos. Desde hoy y como consecuencia de una deuda de dos meses que mantiene el gobierno provincial, los prestadores decidieron interrumpir la cobertura en los centros sanatoriales como también de la atención en consultorios.

El parlamentario se reunió con las autoridades locales, aunque la situación es idéntica a la que ocurre en otros lugares de la provincia donde el estado también está endeudado.

Por ese motivo, luego de la reunión, Ramos Mejía se hizo presente en la Cámara Laboral para presentar un acción de amparo, que tiene como objetivo  garantizar la prestación de los servicios a todos los afiliados de la obra social estatal.

“Es una nueva demostración del despilfarro del gobierno rionegrino de los fondos públicos. La prioridad para cualquier gobernante debería ser la salud y la educación de los rionegrinos, pero la gestión del Gobernador (Alberto) Weretilneck prefiere malgastar los recursos públicos con fines políticos, en lugar de satisfacer las necesidades básicas de la gente.

En su paso por Bariloche, vimos cómo el gobernador repartía fondos públicos con fines electorales, mientras los afiliados al IPROSS no pueden ir al médico porque no pagan” señaló el parlamentario.

Dijo además que “no es casual que el desbarajuste financiero se dé en coincidencia con una instancia preelectoral, y además fue el propio Weretilneck quien reconoció que usó fondos del IPROSS para pagar sueldos dejando así a todos los afiliados, sin cobertura médica”, concluyó.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Buscan garantizar la atención sanatorial a pacientes de IPROSS