Sindicatos unificados exigen respuestas a IProSS

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El martes 8, se reunieron en Viedma,  referentes de sindicatos estatales para definir acciones frente a la crisis que atraviesa el IProSS, que provocó el corte de servicios de salud, decisión de  los prestadores por falta de pago.-


La reunión comenzó a las 9 hs, en el salón de sindicato judicial Estuvieron presentes referentes de UnTER, ATE, Viales, APEL y Sitrajur. Se resolvió pedir una reunión urgente con el presidente de IProSS,  Claudio Di Tella y miembros del Consejo Asesor, que se concretó inmediatamente.
 
En este marco, y con la presencia de los representantes gremiales Paolo Etchepareborda y Omar Pizzio; las rganizaciones gremiales ratificaron la postura que los recursos son del conjunto de trabajadores y trabajadoras, por consiguiente, deben redistribuirse de forma equitativa, se sostuvo con firmeza que el IPrOSS es de los/as trabajadores/as y por ende no solo se discute el corte de prestación sino también las políticas de salud para los afiliados y sus familias.
 
Frente a la exigencia de soluciones, Di Tella expuso que presentará una propuesta a los prestadores, que contempla el pago de la deuda hasta mediados de junio para que en las próximas 48 hs se normalice el servicio. Por este motivo, se definió realizar un nuevo encuentro para el jueves próximo, se advirtió que de no resolverse esta situación en este plazo, se definirán nuevas acciones conjuntas.
 
Desde los sindicatos, se le comunicó que se iniciaron las acciones para requerir a la legislatura la conformación de la Comisión de seguimiento de IProSS, que en un momento funcionó con representación gremial inclusive. Propuesta articulada con el Vicegobernador Pedro Pesatti y que la dirección de la obra social  ve como positiva.
 
SITRAJUR- ATE- VIALES- APEL y UnTER

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Sindicatos unificados exigen respuestas a IProSS