El Ministerio de Seguridad dispuso la desafiliación de más de 5600 miembros de las FF.AA

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Habían sido inscriptos a partidos políticos de manera compulsiva. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, llevó adelante las medidas necesarias junto a la Cámara Nacional Electoral y dispuso la desafiliación de 5.683 miembros de las fuerzas federales que habían sido inscriptos compulsivamente a distintos partidos políticos.

 
Esta medida se llevó a cabo a raíz de mensajes e informaciones donde se alertaba que ciudadanos se encontraban afiliados a partidos políticos sin su expreso conocimiento, por lo que el Ministerio de Seguridad le solicitó a la Cámara Nacional Electoral la colaboración a fin de establecer en qué situación se encontraba el personal de las fuerzas federales, ya que la ley orgánica de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria prohíbe que sus miembros se afilien a partidos políticos.
 
Previo envío de la nómina del personal de las fuerzas, un total de 95.129 personas, la Cámara Nacional Electoral, a través del presidente, Santiago Corcuera; el vicepresidente, Alberto Ricardo Dalla Via, y el secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel, remitió la información solicitada indicando que un total de 5.683 integrantes de las fuerzas se encontraban afiliados: 2.444 por la Policía Federal, 1.669 de la Prefectura Naval, 1.054 por la Gendarmería Nacional y 516 de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
 
Posteriormente, se hizo entrega de un formulario al personal de las fuerzas de seguridad para finalizar el proceso de desafiliación, el cual fue remitido a la Cámara Nacional Electoral.
 
Tras el trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Control de Integridad de las Fuerzas de Seguridad que coordina Pablo Costa, la Cámara Nacional Electoral y el personal de Recursos Humanos de las fuerzas, se logró desafiliar, hasta el momento, al 95% de los casos y se espera concluir con el proceso en los próximos días.
 
Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política El Ministerio de Seguridad dispuso la desafiliación de más de 5600 miembros de las FF.AA