"La calle Mitre costó un millón cien mil dólares por cuadra”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Frente Grande pide más controles en la terminación de la calle Mitre y señala la importante inversión que se hizo en la obra. Ante la inminente apertura de las ofertas para adjudicar la terminación de la refacción de la calle Mitre, desde el Frente Grande piden a la provincia que en esta oportunidad se controle la calidad de los trabajos, el cumplimiento de los plazos y se dé participación a las entidades intermedias para que aporten sus opiniones sobre las terminaciones pendientes.-


En este sentido el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo opinó “se va a invertir más de un millón de dólares en la calle Mitre para arreglar los trabajos mal hechos y completar los que no hizo la empresa Planobra que abandonó la obra, por lo tanto ahora no se pueden cometer más errores y se deben extremar los controles”.

 

En agosto de 2015 el gobierno provincial adjudicó a la empresa Planobra la remodelación de siete cuadras de la calle Mitre por un monto de 6.700.000 dólares A este valor se le debe sumar 1.100.000 dólares que van a costar las terminaciones y arreglos, lo que da un total de 7.700.000 dólares invertidos en esta arteria. El valor por cuadra refaccionada de la calle Mitre le va a terminar costando al Estado 1.100.000 dólares.

“Teniendo en cuenta las obras de infraestructura y de mejoramiento vial que hacen falta, este monto significa una inversión muy importante ya que se podrían haber resuelto muchos problemas que tiene la ciudad. Pero no se dio la participación para que los distintos sectores opinen sobre las obras públicas prioritarias que el Estado debe hacer en Bariloche” afirmó Julio Accavallo.

El dirigente frentista también expresó que “la decisión de invertir tan importante presupuesto en la calle Mitre se debería haber llevado al Consejo de Planeamiento Estratégico, para discutir si era más redituable poner este dinero en la construcción de una primera etapa de un centro de congresos y convenciones, si se invertía en los servicios básicos que faltan, en asfalto, en mejorar la costanera o en tantas obras que se necesitan”.

“Debe ser una señal muy fuerte para todos los funcionarios comprometidos en esta obra, señaló Accavallo, los planteos de muchos comerciantes y vecinos que opinan que la calle estaba mejor antes que ahora. Estos comentarios son preocupantes, ya que la  provincia puso más de siete millones de dólares para que supuestamente la renovación de la calle Mitre atraiga más turistas y compradores”.

“Después de esta experiencia el gobierno tiene que dar participación a la comunidad, ya que esta remodelación deja mucho que desear respecto a los beneficios que trae a la ciudad. Hay muchos vecinos que piensan que se podría haber invertido en otras obras, ya que los resultados estéticos y funcionales de la calle Mitre no redundan en cambios estratégicos que atraigan más turismo ni que beneficie socialmente al conjunto de la población” finalizó Accavallo.  

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política "La calle Mitre costó un millón cien mil dólares por cuadra”