El peligroso Tareck El-Aissami

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Nota de opinión de María Celsa Rodríguez (*): No es novedad que hay una presión externa por parte de grupos árabes cercanos al gobierno venezolano para que su vicepresidente Tareck El-Aissami, ocupe el lugar de Nicolás Maduro. Un personaje que esta involucrado con el narcotrafico y el fundamentalismo islámico y vinculado con el cártel de Los Zetas. Detrás de esto se dice que esta el Hezbollah e Isis.-

 

Mientras el gobierno de los Estados Unidos sostiene que Tareck ayudó a que cargamentos de narcóticos salieran con facilidad desde Venezuela, ya que se encargaba de controlar los aviones, sus rutas y los puertos por la que tenía salida la droga. Asimismo se lo vincula con el narcotraficante que fue un asesor financiero de las FARC de origen salvadoreño, José Luis Meriño, que se encargaba de blanquear el dinero que provenía de la droga, de la venta de armas y del contrabando de minerales y combustibles.

Por su parte Joseph Humire que es el Director del Centro para una Sociedad Libre y Segura, acusó directamente a Tareck de manejar una organización criminal ligada con el gobierno venezolano y con conexiones con el narcotráfico y el terrorismo.

En 2010 cuando fue detenido en Colombia Walid Maklad, un famoso traficante de drogas y armas dijo que trabajaba para el hermano de El-Aissami pero que detrás estaba el gobierno venezolano y todo lo manejaba él y que había vínculos con las FARC, el contrabando de petróleo y de drogas.

Pero lo que mas nos debe preocupar es lo que afirmó el Director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Mike Pompeo que "Los cubanos, los rusos, Irán y Hezbollah están en Venezuela”, representando esto un riesgo para la paz y la seguridad, no solo de los países vecinos, sino de Latinoamérica y de los Estados Unidos.

Se sabe que se cuenta con un importante numero de personas que pertenecen a la organización chií Hezbolá, donde la fortaleza financiera y sus implicancias política en el gobierno, incluyen el lavado de dinero, el tráfico de personas y de armas, y que por otro lado, esto también esta financiando las actividades terroristas en el Líbano y en las zonas caliente del cercano oriente.

Si Tarek El Aissami ocupa el lugar de Maduro, siendo un hombre que maneja la defensa y la seguridad nacional y contando con el apoyo del G2 cubano, las grupos aun activos de las Farc, y los grupos terrorista islámicos, como el Hezbollah e Isis, Venezuela se convertirá en algo mas que peligroso en medio de Latinoamérica.

(*)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política El peligroso Tareck El-Aissami