Criterios diferentes para reconocer la emergencia climática

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El 22 de agosto, a pesar del requerimiento del sindicato por el alerta meteorológica de fuertes vientos que en Jacobacci provocó caída de árboles y la voladura de un techo, entre otros episodios de riesgo; en la Zona Sur I, se suspendieron las clases cinco minutos antes del horario de ingreso escolar, mientras que en la Zona Sur II la actividad escolar es normal.-


Lo más preocupante es que en la zona rural, por la falta de previsibilidad del CPE, estudiantes y docentes están en las escuelas. Situación similar se vive la Zona Atlántica I y Andina con fuertes vientos, lluvia y nieve.

 

A pesar del alerta y el pedido de UnTER que se extremen las medidas preventivas de resguardo a estudiantes, trabajadoras y trabajadores, para el Ministerio de Educación y Derechos Humanos priman los días clases, a la seguridad de la comunidad.

La necedad de un gobierno que no escucha

Desde el día de ayer que exigimos la suspensión de actividades a las autoridades del Ministerio para los Consejos Escolares Zona Sur I y II en función de la alerta que se emitió desde el AIC (Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay y Neuquén que emite informes para las Defensas Civiles) para nuestra región. Aun así, de manera imprudente, desconsiderada, arbitraria y sobre todo altamente riesgosa desde el Consejo Escolar Zona Sur I se realizó el ingreso de los alumnos a las escuelas de la zona rural por ende los mismos se encuentran en las escuelas en plena emergencia climática por decisión de dicho Ministerio.

Asimismo en la zona urbana y ante la voladura de techos, caída de postes y demás se suspende en Jacobacci, 5 minutos antes del inicio del turno escolar.

En Comallo con posterioridad al ingreso de los alumnos.

En el Consejo Escolar Zona Sur II directamente la Coordinadora ratifica su decisión de dictar clases de manera normal aún con ráfagas de vientos que incrementan su intensidad y se niega a atender a los representantes del gremio que insistimos con la suspensión de actividades.

A todo esto nos preguntamos ¿Qué es más importante para este gobierno cumplir con el calendario en una coyuntura electoral desfavorable? O resguardar la integridad y la seguridad de nuestros alumnos, docentes y PSA que se ven expuestos de manera innecesaria a los efectos de la emergencia climática.

Por lo cual responsabilizamos a la Ministra de Educación, Mónica Silva, a los Coordinadores: José María Ramallo y Yamila Alí ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad física de las comunidades educativas que están en riesgo por decisión de dichas autoridades.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Criterios diferentes para reconocer la emergencia climática