Murió Eduardo Angeloz

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

A los 85 años murió Eduardo César Angeloz, el radical tres veces gobernador de esta provincia, candidato a presidente en 1989 (derrotado por Carlos Menem) Senador Nacional y juzgado y absuelto por enriquecimiento ilícito. Condolencias de la Convención Nacional radical.-

 

Tuvimos oportunidad de conocerlo, presentarlo en Bomberos Voluntarios durante su campaña cuando visitó Bariloche y de entrevistarlo en la oportunidad para radio Nacional. Fue un enorme orador, de la estirpe radical de esa provincia y tenía una oratoria relmente doctrinaria, siempre impartiendo conocimiento a sus oyentes.-

Víctima de una larga enfermedad, su última aparición pública fue el año pasado cuando la Unión Cívica Radical de Córdoba buscó saldar una deuda interna y lo designó titular honorario del partido.

Hace un año también el gobernador Juan Schiaretti -quien fue la última persona ajena a la familia que lo visitó en la clínica donde estaba internado- le entregó el reconocimiento Brigadier Juan Bautista Bustos y le dio un bastón de mando, atributo que Angeloz nunca había recibido por ser el primer mandatario al regreso de la democracia, en 1983.

"Le devolvió a Córdoba la autoestima que la dictadura le quitó", dijo Schiaretti quien lo calificó como "un hombre de convicciones firmes". Angeloz juró como gobernador, la primera vez, el 12 de diciembre de 1983, tenía 52 años y hacía 30 que había ocupado su primer cargo partidario en la UCR; después fue diputado provincial (1963) y senador nacional (1973).

CON RESPETO Y CARIÑO, LOS RADICALES DESPEDIMOS A EDUARDO CESAR ANGELOZ
 
La historia del radicalismo no es apenas una suma de hechos históricos, la historia de la UCR es el entramado de los esfuerzos de hombres y mujeres que comulgan en su fe republicana.  De norte a sur y de este a oeste cada quien aportó y aporta en la convicción de que consolidamos una República digna y generosa.

Los que se van dejan su marca. Algunas más visibles que otras. Todas con la grandeza de quienes se entregan con fe cívica al esfuerzo de construcción de un país mejor.  Despedir a Eduardo Angeloz, uno de tantos y aún en ese lugar sencillo, se distingue su relieve indiscutible, no es tarea sencilla.

Revisar su trayectoria es revisar la tragedia nacional, es ahondar en el indecoroso olvido, es frecuentar  las demandas que nos ponen de cara al desafío del honor. En su gestión como gobernador de Córdoba, enfatizó en los beneficios sociales para el pueblo de su provincia, haciendo realidad su dedicación a la causa del pueblo.

En tiempos de frivolidades, de descuidos, de indecencias es imprescindible señalar que Eduardo Angeloz, tres veces gobernador de Córdoba, ex senador, candidato a Presidente de la Nación; en 1996 se despojó de sus fueros para someterse a una investigación. El tribunal lo absolvió por unanimidad.
 
Mientras el radicalismo se cuestiona nuevas formas, nuevos modos para servir a la sociedad, uno de sus dirigentes se retira definitivamente y sella el destino de humildad, de sencillez, de generosidad que debe comprometer a cada radical.

La partida de Eduardo Angeloz, con el decoro y la sencillez republicana que vertebra el espíritu de la UCR debe convertirse en silencioso mandato recordándonos  que esto somos los radicales que nos hermanamos en cada punto del extenso territorio nacional.  Somos los hombres y las mujeres de la causa de la República, del civismo, de la democracia y con respeto y cariño honramos y despedimos a uno de los nuestros.

Dr. JORGE SAPPIA - Presidente Convención Nacional

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Murió Eduardo Angeloz