Trump examina cortar comercio con todos los países que hagan negocios con Corea del Norte

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, examina cortar el comercio con “todos los países” que hagan negocios con Corea del Norte, luego de un nuevo ensayo nuclear por parte de Pyongyang.-

 

A mediados de agosto de este año, el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, había solicitado a Chile romper las relaciones comerciales con Corea del Norte, petición que fue negada por el Gobierno nacional.

“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con todo país que haga negocios con Corea del Norte”, dijo el presidente estadounidense en un tuit.
La amenaza de Trump sucede luego de que Corea del Norte efectuó este domingo su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha, y aseguró haber probado una bomba H.

El mandatario estadounidense ya había calificado el acto de “peligroso” y “hostil” hacia Estados Unidos.

En tanto, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin había dicho más temprano que su departamento estaba preparando fuertes medidas que podrían “aislar económicamente a Corea del Norte”.

El peso de las sanciones esbozadas por Trump y Mnuchin caerían fuertemente sobre China, el único aliado de Pyongyang y comprador del 90% de las exportaciones norcoreanas.

Trump dijo en otro tuit este domingo que Corea del Norte “se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que trata de ayudar pero con poco éxito”.

Corea del Norte nunca ha escondido que sus programas, prohibidos, tienen como objetivo poner a punto misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el continente norteamericano. (AFP y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Trump examina cortar comercio con todos los países que hagan negocios con Corea del Norte