A Marcos Peña: “La desaparición de Santiago Maldonado conmueve a toda la Argentina”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Senadora Silvina García Larraburu participó de la exposición del informe N° 104 del Jefe de Gabinete, Marcos Peña. La rionegrina realizó más de 90 preguntas por escrito y en el recinto se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, expuso sobre el tarifazo de gas que padecen los pobladores de la línea sur y consultó por la reglamentación de la ley de cannabis medicinal.- (imagen de serko)

 
“La desaparición de Santiago Maldonado conmueve a toda la Argentina. Se han tratado de instalar todo tipo de versiones, las más disparatadas; que era una persona violenta, que era militante kirchnerista. Todas estas coartadas para distraer la atención, han sido desmentidas”.
 
“Su familia vive en El Bolsón, son conocidos de amigos míos, gente muy humilde y trabajadora. Nada tienen que ver con estas hipótesis, están sufriendo la desaparición de su hijo y todas estas maniobras para ensuciar la memoria de Santiago”, remarcó.
 
Agregó: “Si pusieran la misma energía en tratar de encontrarlo, la cosa sería mucho más sencilla. Me tocó escuchar el otro día en una radio de mi ciudad a un ex empleador de Santiago, un chileno que daba por tierra todos estos testimonios. Él decía que Santiago era una persona idealista, vegano, no podía tirar ni una piedra, era un pacifista, el luchaba por las causas nobles”.
 
“Señor Jefe de Gabinete, le pido por favor que le digan al pueblo argentino dónde está Santiago. Qué hay de cierto con esta última versión que circuló hoy, sobre un supuesto informe de Inteligencia que diría que Santiago fue “chupado” por la fuerza, que se le fue de  las manos a gendarmería y que su cuerpo estaría en algún lugar de la frontera entre Argentina y Chile. Genera mucho dolor todo lo que se escucha”, enfatizó.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política A Marcos Peña: “La desaparición de Santiago Maldonado conmueve a toda la Argentina”