Gennuso en la audiencia pública por nuevas rutas aéreas

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El intendente Gustavo Gennuso participó como orador de la Audiencia Pública 219 por el pedido a la ANAC para la apertura de nuevas rutas aéreas en el país. El mandatario local cedió parte de su tiempo al presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García para que también pudiera exponer las inquietudes del sector.

 

A continuación se transcribe textualmente la exposición del intendente Gustavo Gennuso en la audiencia realizada este miércoles 06 de septiembre en el Teatro de la Ribera de Buenos Aires.

“Muchas gracias por escucharnos. Como dijo el ministro de turismo la conectividad para los destinos turísticos, como Bariloche, con una marca turística de alcance internacional, es fundamental. Durante muchos años, de alguna manera, fuimos castigados con poca conectividad y con precios muy altos en la tarifa aérea, cuestión que se ha comenzado a revertir.

La competitividad nos sirve, pero también nos sirve la competitividad. Necesitamos tener una variada oferta de precios en los tramos aéreos porque Bariloche necesita, para su sistema productivo y para su generación de empleo, traer turistas los 365 días del año, y eso se logra con precios accesibles, con distintas ofertas para los distintos públicos.

No solamente conectividad como dijo el ministro, sino también competitividad para bajar los precios del transporte aéreo que tanto le hace falta, y que favorece a la ciudad y también al visitante.

Somos concientes que este nivel de competitividad y conectividad nos va a traer gran cantidad de visitantes. Se ha demostrado este año, a través de los vuelos de Aerolíneas Argentina, Andes, Latam, y Azul. Para poder hacer eso estamos preparando la ciudad. Hemos incorporado esta variable de mayor conectividad a nuestro Plan Estratégico de Turismo, en conjunto con el sector privado.

Estamos revisando las 28.300 camas para que estén segmentadas de manera que las distintas ofertas turísticas de competitividad puedan ser alcanzadas por los distintos públicos.

Necesitamos adecuar la ciudad para este mayor ingreso de turistas, que significa trabajo, que implica inversión, que es todo lo que la ciudad necesita para que el vecino, el del barrio más humilde, viva un poco mejor, hasta ahí llega la cuestión.

Necesitamos también, y que a medida que los planes de inversión lo permitan, agrandar y modificar nuestro aeropuerto que ya está muy colmado de visitantes con los vuelos que hemos tenido este año, debido a que hemos incrementado la cantidad de turistas que han venido.

Tenemos que revisar la infraestructura de nuestro aeropuerto, y ver como esta estructura responde a la cantidad de pasajeros que tiene la ciudad. Me parece muy importante señalar que en esta temporada turística hemos tenido una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años.

Le quiero agradecer públicamente a Aerolíneas Argentinas que se jugaron por el destino Bariloche e incrementaron los vuelos; a la gente de Azul, la empresa brasilera que después de tantos años recuperamos los vuelos a nuestra ciudad; a Latam que acabamos de recuprar el tramo Santiago de Chile- Bariloche, y también a la gente de Andes, que hizo la oferta valiente de venir a Bariloche y traernos turistas a un costo que permite a los esquiadores, a los visitantes venir solo por el fin de semana.

Es una revolución este tema aéreo, pero sabemos que uno de los principales beneficiados es mi ciudad y quiero agradecer porque esta política nos favorece tanto”.

En tanto, en la intervención del presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y Río Negro, Daniel García manifestó que “quisiera celebrar y agradecer una vez más la decisión del Gobierno Nacional por esta nueva audiencia para la apertura de nuevas rutas aéreas, que para la actividad turística es una muy buena forma de manifestar nuestras necesidades, y nos llena de optimismo cuando pensamos en el futuro”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Gennuso en la audiencia pública por nuevas rutas aéreas