Dos niños “conocieron” a su mamá luego de años de desencuentros entre adultos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La intermediación judicial permitió que dos niños “conocieran” a su mamá, pudieran abrazarse y comunicarse durante dos horas en el Juzgado multifueros de San Antonio Oeste. El emotivo momento implicó, además, el inicio de un contacto que deberá continuar, según se acordó.-


De esta forma comenzó a saldarse una historia de desencuentros. Los padres se separaron hace seis años, cuando los niños eran muy pequeños. La mamá se fue a vivir a otra provincia y los chicos quedaron al cuidado de su papá y abuelos paternos en una localidad de la costa atlántica rionegrina.

 

Las diferencias entre adultos hicieron que nunca más hubiera contacto entre la mamá y los niños, hasta que se solicitó a la Justicia rionegrina que se fije un Régimen de Comunicación para restablecer la relación.

La audiencia entre los papás se celebró en el Juzgado, ante la jueza Vanessa Kozaczuk y los defensores de Pobres y Ausentes. Allí se resolvió, de común acuerdo, la revinculación de los niños y su madre de manera progresiva, con la intervención de los organismos de protección que evaluarán la marcha del proceso. Los niños, paulatinamente, podrán tomar contacto, tanto telefónico como personal, con su mamá, que continúa residiendo en otra provincia patagónica.

El encuentro

Acordado el Régimen de Comunicación a futuro, se planteó en ese momento la posibilidad que la mamá pudiera reencontrarse con los niños. Lógicamente, era preciso vencer muchas dudas, saldar historias de vida muy disímiles. La Justicia escuchó a los niños: “queremos conocer a mamá”, dijeron con seguridad. Curiosamente, la madre se había manifestado con el mismo verbo: “conocer” a sus hijos.

Hubo un destacado trabajo de los defensores, que hablaron con sus asistidos para que el postergado vínculo sea posible. La propia jueza acompañó a los chicos de la mano hasta la sala de niños del Juzgado, donde se produjo el encuentro con la mamá, que estaba acompañada por la abuela materna. La emoción no estuvo acotada a la familia, sino que incluyó a todos los trabajan en el Juzgado.

Los niños continuarán viviendo con su papá y abuelos paternos, que los criaron durante todos estos años de desencuentros. Con intervención del organismo de protección, los adultos deberán retomar el diálogo, en pos del Interés Superior del Niño.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Dos niños “conocieron” a su mamá luego de años de desencuentros entre adultos