Un Huracan en directo al mundo

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Es tan impresionante la comunicación existente en el mundo, los medios que la posibilitan y el acceso del hombre común a ella, que en todos lados se sigue con curiosidad no exenta de morbosidad, el desarrollo del camino y daños que pueda causar el Huracan Irma. Todos los ojos concentrados en MIami, ciudad enorme de más de 4 millones de habitantes pero sin descuidar otros destinos y zonas afectadas no tan publicitadas en función de la falta de comunicación y accesos. Ya produjo más de 25 muertos en el Caribe y daños incontables en varias islas y países.-

 

Esta tarde el huracan afecta a Cuba, sin embargo nadie puede comunicarse con la isla. Ni siquiera se pudo sacar al aire al embajador argentino en ese país por lo que esa diferencia de prensa si se quiere tiene una lógica razón de ser.-

El poderoso huracán Irma mientras tanto, desató hoy fuertes tornados en el sur de Florida mientras su ojo se aproxima a los Cayos, en el extremo sur del estado, donde impactará el domingo por la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Según medios locales, se han visto varios tornados en el sur de Florida y al menos uno de ellos habría tocado tierra en Oakland Park, 55 kilómetros al norte de Miami.

Ya lo había advertido el NHC en su boletín de las 00.00 GMT de hoy: “Es posible que se produzcan algunos tornados esta tarde y noche sobre el sur de Florida que podrían extenderse al centro del estado el domingo”.

El huracán Irma, actualmente de categoría 4, presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora (195 km/h) y se encontraba a 30 millas (45 kilómetros) de Varadero (Cuba) y a 110 millas (175 kilómetros) al sureste de Cayo Hueso.

El ciclón, que ha causado la muerte de al menos 25 personas en su paso por el Caribe, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 millas por hora (11 km/h) y según un probable patrón de trayectoria, el centro de Irma continuará su movimiento en la costa norte de Cuba durante algunas horas más, y “debería estar cerca de los Cayos de Florida esta madrugada o el domingo por la mañana”, resaltó el NHC, con sede en Miami.

Se espera que el ciclón “se mueva a lo largo o cerca de la costa suroeste de Florida el domingo por la tarde”. De esta forma, los condados más populosos del estado, Miami-Dade, Broward y Palm Beach se librarían de los peores efectos de Irma.

Un avión “cazahuracanes” de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) que voló sobre Irma detectó que la intensidad del fenómeno meteorológico era de vientos sostenidos de 195 km/h, con rachas más fuertes.

Todos los canales existentes en la grilla de los videocables y servicios satelitales, siguen paso a paso estos hechos y se ha constituído en la principal atención de los televidentes del mundo.-

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Un Huracan en directo al mundo