Liberan al P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado por Estado Islámico

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El sacerdote salesiano P. Tom Uzhunnalil, secuestrado el 4 de marzo de 2016 por terroristas de Estado Islámico en Yemen, ha sido liberado. Según informó la agencia de noticias salesianas ANS, y confirmó el Ministro de Asuntos Exteriores de la India, país de origen del sacerdote, el P. Uzhunnalil se encuentra a salvo en Oman y será trasladado a la localidad india de Kerala en las próximas horas.

 

En un mensaje hecho público en la red social Twitter, la organización Misiones Salesianas mostraó su alegría y su agradecimiento por la liberación: “Damos gracias a Dios por la liberación del padre Tom Uzhunnalil, misionero que ha estado secuestrado en Yemen más de 18 meses".

En esta misma red social, la ministra de Asuntos Exteriores de India también mostró su satisfacción por la noticia: “Estoy contenta por la información que indica que el P. Tom Uzhunnalil ha sido rescatado”.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de la India, Mons. Thedore Mascarenhas, expresó "primero que nada una profunda gratitud a Dios por la feliz conclusión de estos evento".

Tras agradecer al gobierno indio por su ayuda, el Prelado también resaltó que "es necesario agradecer también el apoyo personal del Papa Francisco, que ha colaborado con toda su influencia".

Mons. Mascarenhas también extendió su agradecimiento al Obispo Paul Hinder, Vicario Apostólico de Arabia del Sur, bajo cuya jurisdicción está Yemen. "Siempre estuvo en contacto y nunca perdió la esperanza de su liberación".

En un comunicado del Vaticano publicado hoy, se señala que “la Santa Sede agradece vivamente a quienes se han esforzado para encontrarlo, en particular a Su Majestar el Sultán de Omán y las autoridades competentes del sultanato”.

El texto vaticano señala además que el sacerdote “será huésped durante algunos días en una comunidad salesiana de Roma antes de volver a la India”.

El P. Uzhunnalil fue secuestrado el 4 de marzo de 2016 después de que un grupo de yihadistas de Estado Islámico asaltaran el albergue de ancianos y personas con discapacidad que administraba un grupo de religiosas de las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen.

Durante el asalto, los terroristas asesinaron a cuatro religiosas, a doce ancianos y secuestraron al sacerdote salesiano. (Aciprensa)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Liberan al P. Tom Uzhunnalil, sacerdote salesiano secuestrado por Estado Islámico