Árbol de Pie dice NO al Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu

Correo electrónico Imprimir PDF
Share
DESDE LA ASOCIACION CIVIL ARBOL DE PIE ADHERIMOS AL “NO A LA PLANTA DE ENRIQUECIMIENTO DE URANIO EN PILCANIYEU” Y EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY GENERAL DEL AMBIENTE 25.675 Y LA LEY NACIONAL DE LA ACTIVIDAD NUCLEAR 24.804 DONDE SE PREVEN LAS INSTANCIAS DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA TOMA DE DECISIONES.

La Ley General del Ambiente presenta un esquema muy amplio para la participación ciudadana contemplando el acceso a la información (piedra angular del Estado de Derecho), la consulta y la audiencia pública, siendo uno de los objetivos de la política ambiental nacional el fomento de la participación social en los procesos de toma de decisión.

Esta es una oportunidad estupenda para que se ponga en marcha un modelo participativo avanzado, también contemplado en la Ley Nacional de la Actividad Nuclear.

Principio de prevención: Las causas y las fuentes de los problemas ambientales se atenderán en forma prioritaria e integrada, tratando de prevenir los efectos negativos que sobre el ambiente se pueden producir.

Principio precautorio: Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Árbol de Pie dice NO al Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu