Confirmado: Después de las elecciones la nafta y el gasoil subirán un 10%

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Según las estaciones de servicios, luego de las elecciones se dispararán los precios de los combustibles. El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible (CEC), Raúl Castellanos, estimó que el valor de las naftas y el gasoil aumentará "un 10 o un 11 por ciento" tras las elecciones legislativas del 22 de octubre.-

 

Ello así, luego de que el Gobierno liberara los precios del sector a fines del mes último. "Tenemos una pauta muy clara que es el incremento que tuvieron (en el sector) los precios mayoristas”, aseguró Castellanos.

“El combustible es el mismo (en el segmento minorista), es exactamente el mismo combustible con exactamente el mismo costo de producción", enfatizó en diálogo con radio Rivadavia al considerar que sobre la base de "este nuevo esquema" las empresas petroleras y las refinerías aplicarán, en alguna ocasión, una reducción de precios.

"El gasoil, por ejemplo, que se vende en el segmento mayorista y minorista, sí se encareció en un 10 u 11 por ciento la elaboración de ese producto, obviamente habría que pensar que, en una etapa o más, va a encarecerse en ese mismo porcentaje el precio de los combustibles que se instalen en los surtidores", analizó.

Los combustibles ya sufrieron aumentos en julio pasado. Mientras la nafta subió 7,2%, el gasoil aumentó 6%, lo que hizo que la inflación de ese mes asoma por encima de lo esperado.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Últimas Noticias

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Confirmado: Después de las elecciones la nafta y el gasoil subirán un 10%