Planta depuradora: “Es necesario que se garanticen los plazos previstos”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Senadora Silvina García Larraburu realizó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el estado de obra del sistema de recolección, transporte y tratamiento de efluentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche y reiteró su preocupación por las obras complementarias, fundamentales para minimizar los vuelcos al lago a partir de este verano.-

 
Detalló que "aún no se libraron los fondos destinados a incrementar rápidamente la capacidad de la planta que, mediante una modificación al sistema de aireación, se traduce en la posibilidad de asumir los picos de fluidos en enero y febrero, y de este modo evitar el vuelco de efluentes sin tratamiento”.
 
La rionegrina viene realizando gestiones en torno a la obra desde hace más de dos años. En este sentido, un mes y medio atrás presentó una comunicación haciendo hincapié en las obras complementarias  que “según señalan los expertos son las de mayor impacto y el monto involucrado estaría dentro del presupuesto de Nación”.
 
Nuevamente reiteró la importancia de aplicar una auditoría que garantice el seguimiento y evite las trabas burocráticas que perjudican el avance de la obra de saneamiento y el derecho de los ciudadanos a un habitat saludable y sin perjuicios medioambientales.
 
Concluyó: “Es necesario que Nación garantice los plazos previstos y concrete los trabajos en tiempo y forma, ya que los líquidos depositados en la cuenca afectan nuestros recursos naturales y perjudican seriamente a las poblaciones presentes y futuras de nuestra comunidad”.

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Planta depuradora: “Es necesario que se garanticen los plazos previstos”