“Es absurdo que el D.P.A siga negando la contaminación del río”

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

De esta manera se expresó el Legislador Nicolás Rochas (FpV) luego de ampliar el Amparo Ambiental, incorporando como nuevas pruebas las imágenes obtenidas la semana pasada en el muelle de la vecina ciudad de Carmen de Patagones.-

 

En este sentido advirtió que “es absurdo y peligroso que el Departamento Provincial de Aguas (D.P.A), siga negando la contaminación en el río Negro. Si lo usan como cloaca es obvio que va a estar contaminado”.

Asimismo el Legislador, refutó los supuestos análisis que pretende mostrar el D.P.A, con documentación fidedigna aportada por la Prefectura Naval Argentina en el marco de la acción judicial, que con firmas de miles de vecinos de Viedma y Patagones, se tramita en el Juzgado Federal.

Sobre la noticia publicada por el organismo provincial (D.P.A), manifestó que “es ridículo que pretendan convencernos de que el río estaba limpio, estuve presente cuando se tomaron las muestras y ese hecho ocurrió varias horas después obtenidas las fotos, cuando el río por su propia decreciente había limpiado la zona” –y concluyó- “al río lo están matando por la falta de inversiones, por las cloacas que colapsan y por la desidia de un gobierno mediocre como el de Weretilneck, que en lugar de luchar por la salud del río, prefiere mentir y ocultar información”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política “Es absurdo que el D.P.A siga negando la contaminación del río”