Comienzan a mostrar sus verdaderas intenciónes neoliberales: "inminente privatización de la Dirección Nacional de Vialidad"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que  informe los motivos y fundamentos del Decreto 794/17, que crea la Sociedad Anónima “Corredores Viales S.A.”, reemplazando las funciones de la actual Dirección Nacional de Vialidad.-


A través de la norma, el área pierde competencias que le fueron conferidas a través del Decreto-Ley 505/1958 y, al mismo tiempo, prevé un traspaso de las mismas a la sociedad anónima; permitiendo que los privados puedan hacerse de parte o de la totalidad del paquete accionario de la empresa.
 
“Advertimos con preocupación que esta transferencia de los recursos de los argentinos a los capitales privados, se realiza evadiendo los mecanismos de control y adjudicación del Estado, sin la aprobación del Congreso Nacional tal como lo obliga la Constitución Nacional”, resaltó.
 
Agregó: “Entre otros puntos, el decreto permite que se realicen contrataciones al margen de las regulaciones previstas del Estado y habilita la realización discrecional de obras sin licitación, punto que vulnera la transparencia de la obra pública”.
 
Finalmente recordó que “la Dirección Nacional de Vialidad entre 2003 y 2015, y en manos del Estado, llevó a cabo un fuerte despliegue a través del Plan Nacional Vial, tanto en los procesos de licitación y control de las concesiones como en la supervisión de las obras, lo cual permitió que la red vial argentina aumente en un 130% su infraestructura”. (Prensa Garcia Larraburu)

 

No se sorprenda de nada el 23 de Octubre ¿eh? es probable que para quejarse se deba llamar a un 0801 que serà pago, porque el gobierno no espera dejar de gobernar por decreto en lugar de someter los proyectos a los legisladores para que defiendan nuestras opiniònes a favor o en contrario de las barbaridades que siguen haciendo en nombre nuestro.-

 

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Comienzan a mostrar sus verdaderas intenciónes neoliberales: "inminente privatización de la Dirección Nacional de Vialidad"