Crisis financiera en el Municipio

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Ante el pedido del Intendente de autorización de un descubierto de hasta 73 millones de pesos, el bloque del FPV decidió votar de manera favorable el proyecto pero exigió se acorten los tiempos de la autorización del descubierto y se incorpore a la ordenanza mecanismos que permitan el acceso a la información financiera de manera mensual.

 

El proyecto 729-17, que autoriza al Departamento Ejecutivo a utilizar el descubierto bancario por el monto máximo mensual equivalente al 3,5% para cubrir el pago de salarios de los meses de diciembre y enero, ingresó al Concejo Deliberante el día miércoles. Siendo que lo permitido por ordenanza es un descubierto del 1%, el oficialismo convocó a una sesión extraordinaria.

El bloque del Frente para la Victoria solicitó hace aproximadamente 10 días la presencia del Secretario de Hacienda en la Comisión Legislativa ya que se registraban evidencias de la crisis financiera del Municipio. En dicha comisión se solicitó información respecto de: el déficit proyectado a diciembre 2017, la deuda con proveedores y la deuda total.

En función de que el Secretario de Hacienda no pudo responde ninguna de las consultas, se comprometieron a enviar dicha información en el transcurso de una semana, pero la información todavía no esta a disposición del bloque y la ciudadanía en general.     

En la sesión extraordinaria del día de la fecha el Concejal Daniel Natapof (FPV) expresó: “Desde nuestro bloque vamos a apoyar el proyecto del Departamento Ejecutivo, por responsabilidad institucional y a fin de garantizar el pago de los sueldos, pero esto no puede ser tomado como un cheque en blanco por el intendente. Este pedido realizado a las apuradas e improvisado, implica la posibilidad de sobregirar más de 73 millones de pesos mensuales, entretanto el gobierno sigue negando la crisis financiera existente y oculta la información sobre los números del municipio”.

En esta línea, la Concejala Ana Marks (FPV) “solicito en nombre del bloque la inclusión de nuevos artículos: acortar a tres meses la autorización de descubierto, la publicación mensual de un informe de Hacienda que permita seguir la situación de crisis financiera y la presentación de un plan de saneamiento financiero”.

Finalmente, el oficialismo aceptó incorporar solamente el pedido de presentación de un plan de saneamiento financiero, pero sin plazos. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Crisis financiera en el Municipio