Gennuso participó de la apertura del PLAE 2018

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Hasta el 04 de diciembre se lleva adelante la Planeación Estratégica 2018 del Observatorio Regional de Responsabilidad Social Territorial América Latina y El Caribe (ORSALC), en el marco del Foro de Rectores de Universidades de Argentina, como país anfitrión, de Latinoamérica y el Caribe.-

 

Desde el año 2016 la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María, es aliada estratégica del ORSALC, como sede y coordinadora nacional en nuestro país, y estuvo a cargo de la organización de este importante evento que se realiza desde ayer en nuestra ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso fue invitado a la apertura de la PLAE 2018 donde dio una cálida bienvenida a los asistentes, y valoró la importancia de la discusión que se plantea en el seno del cónclave.

Destacó el trabajo articulado que se lleva adelante entre las universidades nacionales locales, y el municipio, “que busca mejorar cada día más nuestra comunidad”.

En esta edición se dedicará especial atención a la CRES 2018 (Conferencia Regional de Educación Superior), motivo por el cual se cuenta con la presencia del Coordinador General Dr. Francisco Tamarit y de Rectores de Universidades de Argentina, como país anfitrión, de Latinoamérica y el Caribe.

Además, se presentaron los documentos preparatorios de la línea que coordina el director del ORSALC, Dr. Humberto Grimaldo Durán, denominada “El Rol de la Educación Superior de Cara a los Desafíos Sociales de América Latina y el Caribe”.

El ORSALC es un programa temático del Instituto de Educación Superior de la UNESCO para América Latina y el Caribe (IESALC), cuya misión es articular una red temática de instituciones en esta región.

Su objetivo es construir academia en torno a la Responsabilidad Social Territorial (RST), a través de proyectos comunes de carácter interdisciplinar e interinstitucional que permitan reflexionar acerca de las injusticias, desigualdades y exclusiones de nuestra realidad concreta mediante propuestas humanistas y humanitarias de resignificación con base en la RST.

Cabe destacar que el directorio del ORSALC está formado en su mayoría por integrantes de universidades latinoamericanas pero, al mismo tiempo, está constituído por consultores de Bélgica, Alemania y España.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Gennuso participó de la apertura del PLAE 2018