Martini a Juicio por desvío de fondos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Una investigación de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) sobre el presunto desvío de fondos destinados a planes de vivienda durante la gestión de María Eugenia Martini, derivó en una denuncia penal ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 5. La causa está caratulada como “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.-

 

El convenio por el plan federal Techo Digno entre la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación y la entonces intendenta Martini se firmó en marzo del 2015. Un año después, ya bajo la gestión de Gustavo Gennuso, el Tribunal de Contralor inició una investigación por el desvío de esos fondos que no fueron restituidos.

A fines del año pasado, la sentencia del Tribunal de Contralor desestimó el inicio de un juicio de responsabilidad contra Martini y el exsecretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinguer, aunque definió dar intervención a la Sigen. El importe de los montos utilizados y no restituidos superaba los 75.000.000 pesos, según la resolución.

La resolución de la Sigen detalla que de las 28 proyectadas en el barrio Unión, se iniciaron tareas en sólo 6 casas que, a marzo de este año, presentaban un avance físico del 80% de ejecución. Para este programa, el municipio recibió un único desembolso de 3.590.000 pesos.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Martini a Juicio por desvío de fondos