CAME en la OMC pidió mayor acceso al Mercado Internacional para las PYMES

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

En el contexto de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que por primera vez se realizó en nuestro país, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió que se les garantice a las pymes y microempresas mayor acceso a los mercados internacionales.

 

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, manifestó que “más allá de la ventanilla VUCE y la mayor facilidad para las exportaciones brindada por el Gobierno, la OMC debería simplificar el comercio exterior para las pymes”.

Además,  expresó su preocupación ante la burocracia que deben enfrentar las empresas, sobre todo las del interior del país, a la hora de realizar trámites de COMEX. Al respecto, señaló que “de las más de 700 mil pymes argentinas sólo 12 mil acceden a exportar sus productos”.

La Conferencia Ministerial es el órgano de adopción de decisiones más importante de la OMC a la que asisten  ministros de comercio y altos funcionarios de los 164 miembros, ofreciendo la oportunidad de reforzar el compromiso con un sistema comercial multilateral universal, basado en normas, abierto, no discriminatorio y equitativo.

En esta oportunidad, CAME fue invitada a participar de este evento que se enmarca en la política general de inserción de la Argentina en el mundo, representando una oportunidad para plantear los temas sensibles de la agenda global, poniendo el enfoque en la búsqueda de soluciones.
-----
VIOLENCIA DE GÉNEROS.


Por María Celsa Rodríguez
Cuando Nahir Galarza confesó el crimen de su novio horas después de haberle disparado dos veces con el arma reglamentaria de su padre, -un oficial de la Policía de Entre Ríos-, había cumplido con el mandato que las feministas-feminazis dejan en sus grafitis, y cuyos cantos gritan en las manifestaciones públicas.

Hoy la familia y hasta el periodismo esta tratando de reducir los agravantes para que le den una condena menor,  colocando a la asesina como una víctima, y haciéndonos creer que había violencia de género, cuando los amigos del novio cuentan que el joven  era maltratado por Nahir.
En Mendoza,  el rugby Genaro Fortunato fue muerto por su novia que lo atropelló con su auto, luego de una discusión.

Para la teoría de género las mujeres  son unas pobres víctimas del patriarcado, entonces la "¡Muerte al macho!" el "¡Mata a tú novio!" -frases repetidas en el último encuentro de mujeres en el Chaco- conducen a estás jóvenes a matar a sangre fría a sus  novios.


En estos dos casos -a título de ejemplos-, podemos argumentar que aquí la relación de poder se fortalece desde el lado femenino, el hembrismo: de la posesión y la violencia: "Eres mío y de nadie más".

La violencia hacia el hombre esta menos visibilizada, pero existe. Los golpes, insultos, desvalorizaciones, humillaciones, acosos constantes, es parte del maltrato que reciben los hombres. Con la misma vara que medimos la "violencia de genero", podemos decir, ¿que la violencia hacia el hombre es una violencia hacia el genero masculino?  El género no diferencia los grados de violencia. La violencia y la muerte se dan en ambos géneros. Repito: la violencia y la muerte NO tienen géneros. Y aquí  se expone claramente una condición de poder de la mujer sobre el hombre: disponer de su vida.

Estos enunciados performativos de "matar al macho", son dichos con una intención específica de alcanzar un objetivo. Las palabras tienen un poder de convertirse en acciones que tiende a transformar la realidad, y el propósito de estos grupos o comunidades feministas-feminazis cuyos mensajes y grafitis sirven para cumplir actos contra el género masculino. La corriente de pensamiento que invocan es que cuando un hombre diga algo que haga que una mujer se sienta ofendida, hay un  motivo justificable para que ella responda con violencia, lo mate o encuentre la causa para matarlo y que luego sea un atenuante para su condena.

La cuestión de la violencia contra la mujer se fue manoseando con el tiempo, al punto tal de generar un odio al hombre y convertir las relaciones naturales entre los sexos,  en un enfrentamiento de dos enemigos. Así el "enunciado ilocutivo"  de "muerte al macho que es la intención que lleva esa frase en el contexto de los conflictos de género, pasamos al "enunciado perlocutivos"  que es la conducta que en este caso ha causado la frase. El supuesto victimario se ha convertido en la víctima fatal y ahora desde los medios y las redes a la asesina la quieren convertir en la víctima de su víctima. Un juego perverso creado por la misma corriente que trata de poner a los géneros en contra.


El feminismo radical ha llegado al extremo de querer matar a todos los hombres. En el 'hashtag' #killallmen, han demostrado como ciertos grupos de mujeres desvían su lucha por la igualdad de derecho hacia un odio irracional y universal hacia los hombres.
Las adolescentes y jóvenes están siendo adoctrinadas en esta corriente y no nos sorprendamos si casos como estos se hacen más frecuentes.  Mientras tanto los medios apelan  a la emotividad del caso, para ir instalando en la sociedad una imagen edulcorada de la asesina.

Hemos alimentado socialmente a este monstruo, es hora de tomar consciencia de ponerle un freno.

Quizás sirva su condena como un caso ejemplificador.


María Celsa Rodríguez Mercado
Directora de ChacoRealidades
 www.chacorealidades.blogspot.com.ar
-----

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política CAME en la OMC pidió mayor acceso al Mercado Internacional para las PYMES