Cerraron el INTI de Viedma

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Al igual que en muchos lugares del país, la oficina del INTI de Viedma ha cerrado y hay despidos por el resto de la provincia de Río Negro.

 

Nota de opinión de Mario Sabatella (*): Me produce un dolor inmenso no solo por los ciudadanos rionegrinos que se quedan sin trabajo, sino también por la actividad misma del INTI y los proyectos que había: recordemos que días atrás se comunicaba el proyecto de fortalecimiento regional de trabajo conjunto del INTI con actores del Parque Industrial para el desarrollo de Pymes de Río Negro, se buscaba brindar herramientas y transferencia de tecnología, con el fin de mejorar la calidad de productos, servicios, costos, rentabilidad, producción y plazos.

Cuando estuve en el IDEVI [1] realizamos gestiones para que el INTI se instale en Viedma, cosa que se concretó en el 2016, en instalaciones del IDEVI, con la expectativa de que el INTI ayude y asesore en toda la problemática y mejoras de la Industria local y la comunidad en lo vinculado al área científico-tecnológica.

Al igual que en todo el país, su tarea es primordial para la calidad de vida y la salud de los ciudadanos, así como también para el cumplimiento de las normas que sin la intervención del INTI serían imposibles de controlar para nosotros como consumidores: si paramos a cargar nafta y el surtidor dice que nos cargaron 20 litros, podemos confiar en que es así porque el INTI es quién lo inspecciona, solo para poner un ejemplo. 

Es asombroso que el gobierno nacional reduzca a niveles mínimos el personal del INTI, haga desaparecer oficinas del interior y deje a la deriva a los consumidores argentinos, indefensos frente a la voracidad del “mercado”.

Lamento la pérdida de trabajo para nuestros queridos vecinos. Lamento que se esfume un esfuerzo tan grande por mejorar el aspecto tecnológico e industrial de la provincia.

Y repito: me sorprende que el Estado sea quién limita las oportunidades de mejoras, en lugar de ampliarlas. No solo impide el crecimiento, sino que destruye lo que ya estaba hecho, es inadmisible. Construir cuesta una década, y destruir cuesta un DNU.

(*) Mario Sabatella es Legislador de Rio Negro

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Cerraron el INTI de Viedma