ANSES pretende despedir 1.500 trabajadores durante 2018 y ATE lanza medidas de fuerza

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron iniciar medidas de fuerza parciales en el Organismo con el fin de repudiar la ola de despidos a nivel nacional, que ya dejó a mas de 100 trabajadores en la calle.

 

Desde ATE se alertó que los despidos en la Seguridad Social podrían llegar a los 1.500 casos durante el 2018, de acuerdo a los planes del actual director ejecutivo Emilio Basavilbaso.

En este marco, la Asamblea de Trabajadores de General Roca resolvió el corte de atención todos los días a partir de las 12 horas y adelantó el acatamiento total al próximo Paro Nacional.

"Hemos resuelto por unanimidad iniciar medidas de fuerza en solidaridad con las más de 100 familias afectadas por los despidos", aseguró Nahuel Neftalí Micheli, delegado de ATE en la UDAI General Roca de ANSES, y denunció que "los despidos son parte de un plan sistemático del Gobierno Nacional que busca precarizar y desmantelar el mayor organismo de la Seguridad Social de América Latina".

Por su parte, Luciano Pedraza, paritario Nacional de ATE ANSES, señaló que "esta nueva ola de despidos responde al plan de ajuste y privatización de la Seguridad Social que venimos denunciando desde ate" y agregó: "hemos iniciado un plan de lucha en toda la regional y este 15 de febrero estaremos junto a los estatales de todo el país en las calles una vez mas", en referencia al próximo Paro Nacional anunciado por ATE.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política ANSES pretende despedir 1.500 trabajadores durante 2018 y ATE lanza medidas de fuerza