¿En qué barrios de CABA las mujeres sufren más violencia en sus noviazgos?

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Desde hace unos años que el 8 de marzo dejó de ser sinónimo de un ramo de flores y saludos cariñosos para las mujeres. Al calor de los reclamos por igualdad de género en todos los ámbitos y por el fin de la violencia hacia las mujeres, el #8M se convirtió en un día de reflexión sobre todas las relaciones en general y cómo están atravesadas por el género.-

 

En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer, desde Properati.com.ar, el sitio de búsqueda de inmuebles, analizamos los resultados del Test de Alerta sobre un noviazgo violento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para saber en qué barrios las mujeres sufren más situaciones violentas en sus relaciones y en qué tipo de acciones las identifican.


De las 11.643 personas que completaron el test  hasta febrero de este año, 8.488 fueron mujeres. En el mismo se les preguntaba sobre 10 situaciones de violencia, y tenían que responder si las sufrían “siempre”, “a veces” o “nunca”. El 17% de las 84.880 preguntas que se les hicieron a las mujeres, fueron respondidas con un “siempre”.

Es decir que identificaban claramente esa situación de violencia en la relación. Podríamos presumir, entonces, que los barrios que están por arriba de ese porcentaje, son aquellos donde prevalecen situaciones de violencia en los noviazgos, y los que superan ampliamente ese margen son: Villa Soldati, Agronomía, Barracas, La Boca, Boedo, Almagro, Balvanera, Villa Lugano y Nueva Pompeya.

 

 

En cuanto a las situaciones de violencia que más se reconocen, son aquellas que se refieren al control que realiza la pareja cuando no están juntos, preguntando dónde y con quién están; si se siente molesto cuando la mujer sale con amigas y pregunta por el celular dónde está; y al alejamiento de la familia y amigos por la relación. Si bien son las que prevalecen en todos los barrios, algunos tienen otra particularidad.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política ¿En qué barrios de CABA las mujeres sufren más violencia en sus noviazgos?