Cristóbal López y Fabián De Sousa quedaron en libertad

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

REVES PARA LA INTENCIÓN DE INGERENCIA DEL PODER EJECUTIVO EN LA JUSTICIA. Ésta revocó la prisión preventiva de ambos empresarios del Grupo Indalo, aunque confirmó el procesamiento en la causa por presunta estafa a la AFIP. En la tarde de hoy, Cristóbal López y Fabian De Sousa quedaron libres.


La Cámara Federal porteña otorgó este viernes la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa por considerar que su libertad no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la AFIP, informaron fuentes judiciales.

 

El 19 de diciembre pasado, tras entregarse en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, López fue trasladado al hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza, mientras que De Sousa, detenido en su departamento de Puerto Madero, quedó alojado en la cárcel de Marcos Paz.

Ambos fueron procesados con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del presunto desvío de $ 8.000 millones del impuesto a la transferencia de los combustibles recaudados en calidad de agente de retención por la compañía Oil Combustibles. En horas de la tarde de hoy ambos fueron puestos en libertad y la Cámara cambió la carátula en lo que se cree una ofensiva para detener las prisiones preventivas de neto corte político y ublicitario. (El Patagónico y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Cristóbal López y Fabián De Sousa quedaron en libertad