Rechazo y repudio del FG a la intervención partidaria del PJ

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El partido Frente Grande de Río Negro a través de un comunicado firmado por su  presidente y vicepresidente, Julio Accavallo y Oscar Muños y los legisladores provinciales Carina Pita y Marcelo Mango,  rechazó y repudió el fallo de la jueza  María Romilda Servini de Cubría que resolvió con una celeridad asombrosa la intervención del partido Justicialista Nacional.

 

En el documento textualmente señalaron que la resolución de la jueza federal constituye: “un fallo bochornoso e ilegitimo sin ningún tipo de sustento técnico y legal que busca  proscribir al histórico partido fundado por Juan Domingo Perón, con más de 70 años de vida institucional.

A su vez afirmaron que: “una vez más una justicia servil al Poder Ejecutivo nacional, que encabeza Mauricio Macri, toma decisiones discrecionales que afectan y lesionan a la democracia. Decididamente impedir el funcionamiento institucional del Partido Justicialista es un claro atropello y afrenta al Estado de Derecho. Es una persecución similar a las que se hicieron en las épocas más negras de nuestra historia y que en los últimos años volvió con toda su fuerza”.

“Esta operación, en un fallo plagado de consideraciones políticas, se inscribe en un contexto regional en el que el Poder Judicial interviene en la vida democrática de nuestras sociedades, persiguiendo en este caso al principal partido opositor y nombrando como interventor a Luis Barrionuevo, un ferviente adherente al gobierno de Cambiemos, que precisamente no se ha caracterizado por su espíritu democrático” expresaron los dirigentes frentistas.

“Como militantes del campo nacional y popular recordamos y no olvidamos que cada vez que intentaron proscribir al peronismo, se luchó con más fuerza por una Argentina libre, justa y soberana. En este sentido, estamos convencidos que estas situaciones no afectarán bajo ningún punto de vista el trabajo militante en defensa de nuestra Patria y de los sectores más desprotegidos. A pesar de estos embates, desde el Frente para la Victoria y junto a los militantes justicialistas, vamos a continuar construyendo una alternativa popular al proyecto neoliberal que encabeza el presidente Mauricio Macri” con estas declaraciones finaliza el comunicado del Frente Grande rionegrino.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Rechazo y repudio del FG a la intervención partidaria del PJ