Más mentiras del charlatán de trabajo: "Este año se va a mantener el poder adquisitivo del salario"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Pese a la crudísima realidad, al sufrimiento de la gente y los pronósticos que indican un repunte inflacionario, el ministro de (sin) Trabajo, Jorge Triaca , dijo en Washington sin ponerse colorado que los trabajadores argentinos mantendrán este año el poder adquisitivo y consideró que aún es "factible" cumplir con la meta oficial del 15% de inflación.-

 

Con los recientes aumentos de servicios, del valor de las naftas, los acuerdos salariales que obligaron a los sindicatos y las últimas mediciónes de la inflación, dijo que "Creo que va a acompañar la inflación, yo creo que se va a mantener el poder adquisitivo del salario", dijo Triaca, en Washington, durante un encuentro con la prensa argentina en la embajada.

Triaca viajó para firmar un memorando con el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, para promover la cooperación entre la Argentina y Estados Unidos en temas como la erradicación del trabajo forzoso o el trabajo infantil, la lucha contra la informalidad laboral o la discriminación y la capacitación y el entrenamiento de los trabajadores.

En un ida y vuelta con la prensa que se extendió por casi media hora, Triaca reconoció que será "difícil" cumplir con la meta de inflación del 15% que fijó el Gobierno, aunque dijo que en el oficialismo creen que aún es un escenario "muy factible", un panorama que choca con los pronósticos privados, que anticipan una suba del índice de precios superior al 20 por ciento para este año.

"Nosotros creemos que es un escenario muy factible, y es un escenario que demuestra que la inflación ha venido bajando en la Argentina", afirmó Triaca sin ponerse colorado. (bajado con mucha vergüenza e indignación, de CNN)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Más mentiras del charlatán de trabajo: "Este año se va a mantener el poder adquisitivo del salario"