Quema Nacional de Droga: se destruirán en simultáneo más de 50 toneladas de droga

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Este jueves 10 de  mayo, a partir de las 9.45 hs., se realizó la Quema Nacional de Droga de más de 50 toneladas en Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Salta.-

 

La actividad forma parte de las políticas del Ministerio de Seguridad de la Nación en materia de lucha contra el narcotráfico. Las sustancias fueron destruidas de manera simultánea y la actividad contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad federales y provinciales y miembros del poder judicial.

En Ezeiza, provincia de Buenos Aires, se hizo presente la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a los cuatro jefes de las fuerzas federales y otros funcionarios. La quema tuvo lugar en la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Aeroportuarios “Draconis”, ubicada en Presbítero Juan González y Aragón 18153, junto a la Central Atómica.

Misiones contaba con la presencia del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, y los subsecretarios de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier. La incineración se realizó en el predio del aserradero Induba, ubicado en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1.360, Candelaria.

En tanto la provincia de Santa Fe recibió al secretario de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, para la actividad de quema de droga. El evento tuvo lugar en la Planta Industrial y Oficina San Lorenzo, ubicada sobre la Ruta 10, en el acceso a la Autopista Puerto San Martín, localidad de San Lorenzo.

Por último, el Parque Industrial de la provincia de Salta fue la sede provincial en donde participarán los secretarios de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, y de Protección Civil, Emilio Renda. La actividad tuvo lugar en el predio de la firma Hábitat Ecológico, ubicado en Calle 2 N° 1363, Salta.

Carlos Cortés - Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Quema Nacional de Droga: se destruirán en simultáneo más de 50 toneladas de droga