Mi Bus amenaza: recortes y despidos si prospera un amparo por el boleto

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

La concesionaria del transporte urbano le advirtió al gobierno municipal que ya tiene listo un “plan de contingencia” con recortes en el servicio, retiro de unidades y al menos 60 despidos para el caso de que la Justicia haga lugar al amparo que busca revertir el último aumento de tarifas.-


En una nota que dirigió a Gennuso y también a los concejales y al gremio UTA, la empresa dijo que el recurso judicial genera “incertidumbre e inseguridad jurídica”, y de tener acogida favorable podría llevarlos a “una situación de quebranto financiero”.

 

La empresa Amancay SRL (titular de la marca Mi Bus) se declara “perpleja” ante “la tranquilidad con la cual tanto la comuna como el gremio han tomado” la presentación del amparo.

Amancay comunicó formalmente que si el juez Emilio Riat hace lugar a la medida cautelar o al objeto definitivo del recurso judicial comenzarán a prestar el servicio ajustados a los kilómetros “previstos en el contrato de concesión”, lo que significaría un recorte de recorridos superior al 15%, sumado al retiro de 20 unidades.

También advirtió que iniciará un “procedimiento de crisis”, una figura legal que permite abaratar los despidos y adelantó que las cesantías alcanzarían a 60 trabajadores.

“Nos preguntamos quién se hará responsable de los eventuales perjuicios que puede provocar una medida como la solicitada, tanto al interés de la comunidad en su conjunto (usuarios del servicio), como a la empresa concesionaria y sus más de 300 trabajadores”, señaló Amancay. (Rio Negro y propia)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Mi Bus amenaza: recortes y despidos si prospera un amparo por el boleto