Solicitan Audiencia pública por las tarifas del Cerro Catedral

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El Frente Grande requirió al Municipio que convoque a una Audiencia Pública para considerar las tarifas 2018 del Cerro Catedral. Lo solicitó en una nota enviada al Intendente Gennuso y al Concejo Municipal.-

 

El Frente Grande solicitó que se implemente de manera urgente la Audiencia Pública que debe considerar el régimen tarifario de los medios de elevación en el Cerro Catedral para la temporada invernal 2018.

El pedido se sustenta en que la ordenanza 2929-CM-18 que otorgó la prórroga de la concesión del Cerro Catedral a la empresa CAPSA, determina textualmente que “los servicios que se prestan en el Centro invernal se encuentran inobjetablemente comprendidos dentro de aquellos denominados como Servicios Públicos de acuerdo a los artículos 127 y 128 de la Carta Orgánica Municipal”.

La misma Carta Orgánica también establece en su artículo 130 que para los servicios públicos “Toda concesión o régimen tarifario, debe ser aprobado con la convocatoria previa a una Audiencia Pública”.

En relación al pedido realizado el presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, manifestó “la Audiencia Pública es una herramienta fundamental para que todos los sectores vinculados al turismo y a los deportes invernales puedan opinar sobre las tarifas que se aplicarán en el Cerro Catedral durante la próxima temporada invernal”.                                          

Accavallo también explicó “así como el Municipio llama a Audiencia Pública para considerar las tarifas de los taxis, de los colectivos y del alumbrado público, debe hacerlo con los medios de elevación del Cerro Catedral ya que son considerados un servicio público”.

“En el caso del Cerro Catedral la Audiencia es una buena oportunidad para que los instructores, las escuelas de sky, los comerciantes, los hoteleros y todas las entidades relacionadas a la temporada invernal, puedan evaluar si las tarifas propuestas por la empresa CAPSA se adecuan a los objetivos de todo el sector turístico” finalizó el presidente del Frente Grande.  

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Solicitan Audiencia pública por las tarifas del Cerro Catedral