El Gobierno en su desesperación convocó a la CGT a la Casa Rosada

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Será luego a las 11 buscando evitar un paro general luego de los recientes anuncios y después que el propio Jefe de Gabinete les asegurara a los prestamistas en Washington que todo iba bien, que la argentina había decidido que éte era el camino, que sólo una pequeña minoría estaba disconforme, a la espera que le presten el dinero que desesperadamente necesitan para llegar a fin de año.-


La convocatoria de urgencia partió del Gobierno, que ante la inminencia de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la amenaza de un paro general, quiere buscar un acercamiento con la central obrera.

 

Por el lado sindical están convocados Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández.

La reunión fue confirmada por uno de los triunviros, Schmid, al salir del encuentro que duró más de tres horas con Daer en la sede de UPCN, donde Rodríguez los puso al tanto del acuerdo paritario alcanzado con el Estado nacional.

Los líderes cegetistas habían adelantado a comienzos de la semana que mañana jueves se reuniría la conducción de la CGT para ponerle fecha a un paro nacional contra el veto a la ley de tarifas y en protesta por la inflación. Incluso habían asegurado que "realizaremos el paro en el mes de junio".

Al confirmar la reunión de hoy, Schmid afirmó: ¿Qué vamos a decidir? Depende de lo que diga el Gobierno. Ellos tienen la pelota. Se metieron en un laberinto económico y nosotros esperamos soluciones" (pulverizar el ridículo 15 % de aumento que viene sosteniendo en materia salarial)

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política El Gobierno en su desesperación convocó a la CGT a la Casa Rosada