Cada vez más cerca de la concreción del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los integrantes del Ente promotor del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial Bariloche (PITBA) se reunieron con una consultora con el objetivo de avanzar en el plan de comercialización de esta iniciativa.-

 

En el encuentro se trabajó principalmente en el armado del plan de comercialización, así como en diferentes estrategias de venta del parque. De esta manera, se trató de definir el valor de la tierra, los plazos de entrega y establecer los parámetros en base a los cuales se procederá a la comercialización.

El legislador Leandro Lescano expresó: “Fue un encuentro muy productivo, ya que pudimos avanzar en la concreción del parque mediante  la  realización  de un plan de comercialización, para eso compartimos los resultados de nuevos análisis y diferentes elementos que se van a sumar. Estamos con mucha expectativa de poder de terminar de definir cuestiones importantes y empezar a ofrecer los terrenos”.

Por otra parte, Raggio destacó:  “El encuentro de hoy nos permite cumplir con la expectativa y el deseo de la gente que quiere ocupar el parque, por lo que es importante que empecemos a definir el precio y la posibilidad de comercializar los lotes . Además, el proceso de comercialización coincide con el inicio de obra, poniendo de manifiesto que este es un proyecto que se va efectivamente a concretar en los próximos 18 meses”.

Sobre el PITBA

 La iniciativa de disponer de un área para el desarrollo de las industrias tecnológicas e industriales tiene sus orígenes en la década del 80 cuando se planteaba la necesidad de contar con un espacio destinado para el uso exclusivo productivo. En el año 2013, el Estado Provincial sanciona la ley de expropiación con el fin de obtener una tierra apta para un parque productivo. Posteriormente en el año 2015, crea mediante la Ley 5049 Legislatura de Río Negro (Promulgada 06-07-15), el Ente Promotor con la finalidad de desarrollar el PITBA.

El Ente Promotor está integrado por representantes del gobierno de Río Negro, de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, la Cámara de Comercio Bariloche, INVAP y ALTEC.

Esta iniciativa surge como necesidad  para generar en Bariloche nuevas actividades que  respondan a un plan estratégico para potenciar el desarrollo de actividades industriales, de servicios tecnológicos y servicios de logística, junto a la modernización de infraestructura básica de servicios públicos y otras.

Estuvieron presentes los diferentes integrantes del  Ente Promotor:  Pablo Bullaude, presidente del Ente Promotor y Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Legislador provincial y vicepresidente del Ente, Leandro Lescano;  el Ministro de Economía de Río Negro Agustín Domingo; Lorenzo Raggio, gerente del Ente; Eduardo Caspani, presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche junto con Claudio Cabaleiro;  Eduardo Rodríguez Lubary de INVAP; Julio Costa Paz, Subsecretario de Innovación productiva de la Municipalidad;  y Rodolfo Games y Guillermo Burmioli pertenecientes a la consultora.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Cada vez más cerca de la concreción del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial Bariloche