Pesatti: "Río Negro tiene impulso para construir una comunidad que merezca ser vivida"

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El vicegobernador Pedro Pesatti resaltó que Río Negro es una provincia joven y como tal tiene en sus genes “impulso, energías, ganas y sueños para construir una comunidad que merezca ser vivida”.

 

Así el titular del Parlamento cerró su discurso en el acto que hoy conmemoró el 63º aniversario de la creación de la provincia y el 30º aniversario de la Constitución Provincial.

Pesatti fue uno de los oradores de la ceremonia realizada frente a la Casa de Gobierno. Compartió conceptos al igual que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique José Mansilla, y el gobernador Alberto Weretilneck.

“Es el segundo año que recordamos la provincialización de Río Negro de manera oficial, tal vez anteriormente no se advirtió la importancia que tiene celebrar nuestro día de nacimiento, pero las comunidades, como cualquier persona, necesitan tener las credenciales de su identidad”, expresó Pesatti.

Además de ambas celebraciones, el presidente de la Legislatura recordó que por estos días también se cumplen sesenta años de la constitución del Parlamento de Río Negro. “Este hecho marca el nacimiento efectivo de una provincia que comienza a organizarse y esa primera legislatura se caracterízó por tener una mirada vanguardista de los tiempos que a esta provincia le tocaría actuar”, recordó.

Al expllicar que las primeras leyes “nacieron del impulso y de la inspiración del gobernador Castello”, recordó el vicegobernador a tres legisladores mandato cumplido que hoy pueden atestiguar lo acontecido: Julio Rajneri, Elías Chucair y Nicolás 'Cosito' Costanzo.

Al repasar la actualidad del Poder a su cargo, Pesatti valoró la ampliación del edificio que permitirá a todos los bloques trabajar en un mismo espacio. “Esta gestión que lidera Alberto Weretilneck es el gobierno provincial que en un menor período de tiempo construyó la mayor cantidad de edificios públicos para el funcionamiento de diferentes organismos públicos”, comentó.

También aseguró como un orgullo provincial que “nuestra legislatura es la única que vota de manera nominal y en el texto de la ley incorpora expresa quiénes votaron a favor, en contra o estuvieron ausentes, para que todo ciudadano pueda conozcer como actuó cada legislador”.

Por último, expresó su convencimiento que el Plan Castello tendrá un protagonismo esencial en la historia de la provincia. “Quiero hacer un reconocimiento a cada uno de los 35 legisladores que votaron el Plan Castello, una ley aprobada por todas las expresiones que comprenden el Parlamento rionegrino, e incluso avalada por representantes de un bloque cuya mayoría votó en contra”, destacó Pesatti.

“El Plan Castello es una herramienta que nos permite encarar los desafíos que nos plantean los tiempos actuales”, cerró el vicegobernador.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Pesatti: "Río Negro tiene impulso para construir una comunidad que merezca ser vivida"