Pesatti rechazó los despidos en Télam y dijo que el gobierno nacional es cínico

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

El vicegobernador Pedro Pesatti rechazó los despidos en la agencia oficial de noticias Télam y el cinismo de los funcionarios del gobierno nacional.

 

Para Pesatti, la decisión del titular del sistema público de medios, Hernán Lombardi, obedece a la visión centralista del pais que es consustancial al modelo político y económico de Cambiemos.

“Mientras vemos que los medios oficiales del primer mundo sostienen estructuras mucho más grandes que los argentinos, como la BBC o la Televisión Española para garantizar la soberanía en el acceso a la información y la pluralidad de voces, en nuestro país se hace el camino inverso”, planteó.

Añadió que “el objetivo es profundizar la visión de la Argentina centralista, porque no es casual que sean las capitales de las provincias las vaciadas en esta ofensiva contra los trabajadores”.

Pesatti diferenció al gobierno provincial con el nacional. “Como dijo hace 48 horas el gobernador Weretilneck, en nuestro gobierno jamás el trabajador público fue ni va a ser la variable de ajuste. Por eso no tenemos ninguna coincidencia con este gobierno de Macri que plantea al empleo estatal como empleo parasitario”.

Expuso que “el peor parásito que hoy padece la República es el cinismo”. Para finalizar, Pesatti expresó: “Me solidarizo con los trabajadores de Télam que hoy perdieron su trabajo y repudio los argumentos de los responsables de la medida, por cínicos”.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política Pesatti rechazó los despidos en Télam y dijo que el gobierno nacional es cínico