TELAM: El FPV solició la inmediata reincorporación de despedidos

Correo electrónico Imprimir PDF
Share

Los legisladores del Frente para la Victoria, solicitaron a través de dos proyectos de Comunicación, la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos de la Agencia Nacional de Noticia Telam y que no se cierre la sede de la capital de la provincia de Río Negro. Además le solicitan al gobierno provincial que intervenga.

 

En uno de los proyectos expresaron la necesidad de que el Poder Ejecutivo Provincial, “lleve a cabo las gestiones pertinentes ante los organismos nacionales, para que se efectivice la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Agencia Telam de la Provincia de Río Negro, y exigir la permanencia de la corresponsalía en nuestro territorio”.

En otro, se dirigieron al Poder Ejecutivo Nacional, Jefatura de Gabinete de Ministros, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos sobre la necesidad inmediata de reincorporar los trabajadores despedidos dependientes de la agencia TELAM en Río Negro, y garantizar la continuidad de la actividad periodística de esa agencia en nuestra
provincia”.

“Consideramos que estas medidas afectan la situación particular de trabajadoras y trabajadores despedidos y sus familias, además de afectar el sentido que la comunicación tiene como derecho humano fundamental y resentir la posibilidad y el derecho a la información confiable y plural como herramienta fundamental de la democracia”, argumentan los legisladores.

“Muestran el desguace en los medios públicos, un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la economía”.

“La reducción del Estado y los despidos son la consolidación del proyecto neoliberal del gobierno. Los despidos masivos e injustificados no son otra cosa que la puesta en marcha en Telam del ajuste económico brutal que ha definido el  gobierno de Mauricio Macri”, concluyeron.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Información Útil

Quíenes somos?

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces, iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Roberto Sosa Lukman, Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Cs Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve, Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006. Bartolome Mitre 125 - Of. 122 / sosalukman@gmail.com - San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, República Argentina.-

Bariloche Digital Política TELAM: El FPV solició la inmediata reincorporación de despedidos